Sep 19, 2009

Jim Jones, un poroto

No sé cuántas veces dijimos por acá que el tan mentado “modelo” duhaldista – kirchnerista se basa en poco más que el consumo del stock de capital, dejando de pagar las obligaciones después de una fenomenal licuación del gasto público y del salario mediante la megadevaluación de enero de 2002.

Dicho y hecho. Se termina el stock y se termina el “milagro”.

Las exportaciones se desplomaron un 40%, la mayor caída en 27 años, y el superávit comercial cayó el 48%. Hay que remontarse a 1982 para encontrar un descalabro similar.

Honestamente no sé si el argento promedio se da cuenta de la gravedad del tema. El clientelismo y la compra de voluntades que mantienen vivo al régimen kirchnerista se financia principalmente a través de los impuestos al comercio exterior. ¿Qué va a pasar cuando desaparezca esa fenomenal caja?

Llegó el momento de volver a generar riqueza, vamos a ver a quién enganchan ahora para que ponga la plata. Lo único que les permitió llegar hasta donde llegaron fue el hecho de que el país venía de un período con récord de inversiones que les dejó un enorme stock de capital para consumir.

1 comment:

  1. Entonces nos gobernará un peronista que proponga la siempre fresca, juvenil y novedosa revolución productiva.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.