Sep 5, 2009

Las alas de la patria

Leo las declaraciones del presidente de la recuperada Aerolíneas Argentinas y tengo la sensación de estar ante la edición en castellano de The Onion.

Los dos objetivos de máxima para la compañía son que sea capaz de operar sin pérdidas, que en julio llegaron a los 78 millones de dólares, y no despedir ningún empleado.

¿Se imaginan a alguna empresa del sector privado operando bajo las mismas premisas?

Por supuesto, dado el horror del déficit operativo, sería un avance extraordinario que la compañía logre el “déficit cero”, pero supongo que en algún momento habrá que pensar en generar alguna utilidad. Sí, ya sé, lo mío es muy de derecha reaccionaria.

Como la empresa que representa la soberanía aérea argentina tiene un número extravagante de empleados por aeronave, la solución nacional y popular no pasa por reducir la nómina salarial para adecuarla a las necesidades de negocios sino aumentar el número de aviones para justificar el plantel de gente.

¿No me van a decir que no es una belleza?

Yo honestamente creo que esta gente se equivocó de actividad comercial. En lugar de dedicarse al transporte aéreo deberían afianzarse en el mercado de las agencias de empleo u organismos de beneficencia.

1 comment:

  1. muy bueno tu comentario , en Argentina ce cerro YPF, porque da perdidas, se cerro Ferrocarriles porque danban perdidas y porque no cierran tambien el congreso donde trabajas vos !!! alli sabes cuanto ahorrariamos ... jajajja jubilate !!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.