Murió Seineldín. Estoy convencido de que la Argentina es un país mucho mejor sin estos personajes nefastos.
Por lo menos sirvió para que un gobierno civil constitucional (el de Menem) pusiera fin de una vez por todas a los cuestionamientos militares, ordenando su represión.
Un Mohamed menos.
ReplyDelete"El alzamiento. El 3 de diciembre de 1990, en La Tablada..."
ReplyDeleteLa Tablada? Mezclan todo, el ERP fue en La Tablada en 1989. Seineldín fue en Villa Martelli 1988 y El Palomar 1990. El diario serio...
Ya lo corrigieron.
ReplyDeleteBien muerto está, y debió haber muerto en la carcel por atentar usando la fuerza contra un gobierno democrático. El mismo que había tendido el necesario manto de reconciliación y perdón con los jefes de la guerra de bolsillo que asoló la nación en los 70. Desgraciadamente, vinieron estos genios de Duhalde y Kirchner, soltaron a este tarado y a Gorriarán volvieron con su revanchismo insoportable contra los militares del proceso (muchos de ellos asesinos misticos en su momento pero unos viejos decrépitos hoy) y su glorificación de la guerrilla asesina.
ReplyDeleteFlor de hijo de puta.
ReplyDeleteDebió haber sido fusilado en 1988 por sedicioso.
ReplyDeleteUn menos. Me alegro que el diablo se lo haya llevado.
Donde dice "UN" debe decir "UNO".
ReplyDelete¿Por qué estos personajes se mueren de viejos? Lo mismo que Alfonsín, Fidel Castro y tantos otros.
ReplyDeleteDios los cría...
ReplyDelete"Por otra parte, dijo que le pareció "excelente" el discurso formulado anoche por el presidente de Cuba, Fidel Castro, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y destacó que esa nación, "bloqueada como está, ha desarrollado un bienestar general para sus ciudadanos"."
Comentario al margen: ¿Por qué será que Alfonsín no se animó a cagar a tiros a los militares en 1987?
ReplyDeleteAndrés
Andres, supuestamente habia un pacto entre militares y el gobierno en que solo se iba a juzgar a las juntas militares tanto por los desaparcidos como por Malvinas.
ReplyDeletePero los muchachos se cebaron y fueron hasta por el colimba que cebaba mate en la guardia.
Ahi la oficialidad media se sublevo y salieron a piquetear en los regimientos, pero llevando unos cuantos FAL.
En el 87 aunque solo se vio una fraccion el ejercito alzado,las fuerzas armadas en su conjunto apoyaron el alzamiento-reclamo.
Por lo que era dificil que Alfonsin tuviera algun mando real sobre alguna tropa para combatir a los alzados.
Lo del 88 fue diferente porque ahi entro las conexiones del peronismo con grupos nacionalistas directamente a voltear a Alfonsin.
Y el alzamiento del 90 fue porque lo garcaron a Seineldin, que ya se probaba los galones de General, pero Menem sabia que gran parte del ejerito odiaba a Seineldin, y lo mando a la carcel sin muchas vueltas.
Andrés, ya lo dijo Beto, pero básicamente Alfonsín temía que las FFAA se nieguen a cumplir su orden de reprimir.
ReplyDelete