Para todos los vendepatrias cipayos entreguistas que se quejan del desastre de la Aerolíneas Argentinas nacional y popular, recuperada para el pueblo argentino.
Sepan que la empresa ha desarrollado la capacidad de manipular el continuo espacio temporal:
Pero in insólito ocurrió cuando ella estaba haciendo el check in en Aerolíneas Argentinas, su compañía. Allí, la mujer del trámite, que alguna vez habrá sido una bonita azafata pero no pudo elegir entre seguir con esa actividad o vivir en el Cavanagh e irse de embajadora a Venezuela, sino que apuntaba a convertirse en la versión Gasalla del empleado público, le dijo a Pato que su vuelo estaba muy demorado, lo lamentamos, y le ofreció quedarse a esperar en el airport por equis horas, o quedarse a esperar en un horrible hotel del centro de Buenos Aires. Paltrow le respondió que no, muchas gracias, en alguno de sus tres idiomas que habla al mismo tiempo, pero que tenía que irse ya mismo, que tenía que llegar a la Gran Manzana a trabajar y salvar al mundo, como si fuera Bond, James Bond, y la mujer-Gasalla con las comisuras de los labios hacia abajo, tratando de ser amable y sin perder la compostura, le respondió que en todo caso podía esperar unas horas y tomarse el vuelo a Nueva York del día anterior… Si, del día anterior le dijo, leyeron bien.
- ¿Cómo dice? ¿Qué tome el vuelo de ayer? –le preguntó Paltrow, azorada, mientras la miraba a ella y me miraba a mí (que estaba a su lado, aunque la que viajaba era ella sola), con su gesto número dos de aidontbiliviu…
- Si –le dijo la ex azafata devenida en empleada pública look Gasalla-, puede tomar el vuelo de ayer a Nueva York, porque también está demorado y quizá saldrá en unas horas…
Les juro que esto que acabo de comentarles es un hecho real, que Paltrow se fue en el vuelo del día anterior (¿habrá llegado antes de lo que se fue?, me pregunto ahora, mientras les escribo esta carta), y esta es una más de las ocho millones de historias de la ciudad desnuda. Ocurrió, sí, y no fue en la dimensión desconocida, sino en el Ezeiza Airport, creasé o no. Luego dicen que la Argentina es un país antiguo que vive en el pasado, pensé, pero no, mentira, vivimos en el futuro, si hasta la máquina del tiempo de H.G.Wells tenemos, pss, pavada de tecnología, otra que “back to the future” y Marty McFly…
Muy bueno el relato. Desopilante.
ReplyDelete¿Quién lo escribe?
Es la columna de Daniel Naszewski en Atlas.
ReplyDelete