Sep 24, 2009

Un exorcista por ahí


Después del entusiasmo inicial de algunos sectores por la instauración de la “patria progresista”, la Iglesia Católica argentina comenzó a horrorizarse de los resultados concretos de la puesta en práctica de las políticas del socialismo nacionalista.

Yo creo que su diagnóstico es correcto, existe un tendal de pobres e indigentes, pero, como de costumbre, el chorro de pipí cae a varios metros del tarro cuando se meten a identificar las causas de semejante descalabro.

Ahora te cuentan que la culpa de la explosión de los índices de pobreza e indigencia en el país es del “neoliberalismo”.

La pregunta que siempre me hago es qué joraca tiene que pasar para que los argentinos se den cuenta de que lo que falla es la planificación centralizada y el colectivismo, no la economía de mercado y la propiedad privada.

Es total y absolutamente al fart:

"En aquel tiempo el sistema neoliberal era lo mejor. Ahora, aunque se lo denoste, se sigue dependiendo de ese sistema", afirmó a lanacion.com el prelado. Y ejemplificó: "Sigue creciendo la extranjerización de las tierras y en las ciudades turísticas los grupos hoteleros se enriquecen cada vez más".

6 comments:

  1. Todo lo que se necesita saber sobre este sátrapa es que fue párroco de la iglesia de san cayetano de 1991 al 2001, y como tal, es un firme creyente en que la generación de empleo tiene causas sobrenaturales.

    ReplyDelete
  2. Principios de economía sobrenatural.

    ReplyDelete
  3. ...tierras que a los locales les interesa un carajo trabajar con el sudor de su frente. Y la parabola de los talentos donde quedó? Si la Iglesia a la Argentina la juzgara por esa vara no queda titere con cabeza. Pero no, si le teenmos que decir hasta a los pobres que su pobreza es parte culpa suya en dos minutos la iglesia desaparece.

    ReplyDelete
  4. Además la Iglesia catolica con el liberalismo tiene un problema desde siempre. Yo crecí en un colegio donde decias que eras liberal y te mandaban exorcizar. Y los tipos que salieron más reconcentrados de ese colegio hoy estan enseñando en la UCA y son una especie de "reserva moral" de la institución. Así que siguiendo las enseñanzas de JC, "a los tibios los vomitaré de mi boca", para mi son unas bestias incapaces de entender como progresa la humanidad.

    ReplyDelete
  5. Luis, no te pierdas este artículo de Carlos Mira: http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2632. Yo le cambiaria el título que tiene por este: "Donde termina la razón, empieza la Argentina".

    Ahora, ¿Yo leí mal o Carlos Mira plantea que lo que voy a mencionar abajo debe ser derogado?

    "Si los jueces históricamente hubieran cumplido el rol que la Constitución reservó para ellos, no podrían haber sido leyes de la nación (tal como fueron escritas) el Código Civil, el Código de Comercio, el Código de Minería, el Código Aduanero, la ley de Asociaciones profesionales, la ley de propiedad intelectual, la ley de creación del Banco Central, la ley de radiodifusión (cualquiera sea), todas las que impiden a los particulares el ejercicio de cualquier industria lícita, etcétera, etcétera, etcétera…. "

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.