La Nación, diario serio si los hay, destaca que Finlandia convirtió al acceso a Internet en un derecho.
Pero no cualquier acceso a Internet, ojo al piojo, tiene que ser de banda ancha. Acceso “dial up” vendría a ser un derechito.
Creo que es de lo más ridículo y delirante que leí en mucho tiempo. Si de crear derechos se trata, miren si habrá cuestiones más importantes.
Algún organismo internacional, tal vez las Naciones Unidas, debería crear el derecho universal de cada uno de los habitantes del planeta a una cuenta bancaria con un saldo de un millón de dólares (o euros, que están de moda), a ser ratificado por los parlamentos de cada país.
Una vez que quede aprobado e incorporado a la legislación de cada país, habremos solucionado el problema de la pobreza.
¿Qué están esperando?
No todo esta perdido.
ReplyDeleteComentario en el diario de Mitre:
# Un par de conceptos fundamentales: 1) un derecho es un concepto moral, un limite que protege a las personas de la turba. Si para cumplir un "derecho" hay que violar otro, eso no es un derecho, es otra cosa. 2) respecto a san luis, NADA es gratis. O sea, los puntanos mas pobres, aquellos que no pueden comprar un computadora, pagan impuestos para subsidiar internet a los mas ricos. Si quieren internet accesible hay otras formas: reducir impuestos, dejar de destruir el valor de la moneda, atraer inversiones para que suban los salarios... o sea todas las cosas que aca se evita hacer.
Me alegro, Apuntador, pero parece que todavía hace falta explicar cuestiones tan elementales.
ReplyDeleteSi yo digo derecho a más y mejor pornografía gratis para todos no va a caminar, pero me parece que derecho a internet es mayormente eso.
ReplyDeleteUn padre que le prohibe usar internet a su hijo le esta cercenando derechos?