Oct 22, 2009

Envidia

El Pepe Mujica, el ex terrorista candidato a presidente, promete llevar a Uruguay al primer mundo.

No sé si habla en serio o si es sólo retórica de campaña, ni tampoco si será capaz de lograrlo. No viene al caso. Lo realmente llamativo, increíble para los estándares de la región, es que una sociedad latinoamericana reconozca y acepte que salir de la pobreza y el atraso es un objetivo digno de ser logrado.

¿Se lo imaginan de boca de un político argentino? La última vez que escuché algo parecido, sin pelos en la lengua, fue cuando Menem era presidente.

Y estamos hablando de un candidato de izquierda de U-ru-guay:

En un discurso de casi una hora, el ex guerrillero tupamaro citó como modelo productivo para Uruguay a Finlandia, que pasó de exportar troncos a producir tecnología, y afirmó que el Frente Amplio "vino a cambiar el país, a hacerlo del Primer Mundo".

"Este país vivió 50 años de la nostalgia, soñando con el Maracaná", exclamó en un tramo de su discurso, en referencia a la histórica victoria en la final del campeonato Mundial de Fútbol de 1950 en la que Uruguay derrotó a Brasil por 2-1 en el mítico estadio de Río de Janeiro.

Mujica afirmó varias veces que eso ya pasó, que el país tiene que dejar de mirar el pasado y enfocarse en el futuro, dejar de expulsar a sus jóvenes que no encuentran trabajo y, por el contrario, lograr atraer a la gente de la región para engrosar las filas y construir un país desarrollado.

6 comments:

  1. Y pero a qué país del tercer mundo va a esclavizar y le va a robar sus riquezas para llegar al primer mundo? A Argentina?

    ReplyDelete
  2. Que no te quede ninguna duda. Ya lo está haciendo con las “papeleras”.

    ReplyDelete
  3. Es un cipayo vendepatria que ha perdido la Dignidad.

    Dónde se ha visto la pretensión de un izquierdista de entrar al capitalismo salvaje del primer mundo!

    ReplyDelete
  4. Como Lula, otro topo implantado por la CIA.

    ReplyDelete
  5. Luis, no creo que haya que preocuparse por Mujika (la letra k se la puse a propósito). En noviembre, cuando haya segunda vuelta, yo estoy seguro de que ese tipo es historia y de que el próximo presidente de Uruguay será Luis Alberto Lacalle Herrera.

    Andrés

    ReplyDelete
  6. Andrés, no sé cómo terminará todo en Uruguay, sólo espero que no lleguen a los extremos autodestructivos de sus vecinos rioplatenses.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.