Oct 29, 2009

Credibilidad

Este De Pablo, las cosas que dice, parece que no se enteró de que en Argentina ya está todo pipí cucú otra vez:

Lo que voy a decir es de Per O. Grullo, pero muy importante. La acción, la asunción de riesgos, tiene que tener sentido para quien la lleva a cabo. La tragedia que desde hace algún tiempo padecemos en Argentina es que cada uno de nosotros siente que los recursos que tiene fuera del sistema económico son "suyos", mientras que los que tiene dentro del sistema son "nuestros" (resulta tragicómico escuchar a funcionarios, legisladores y dirigentes políticos, hablar -y actuar- como si mi pizzería fuera nuestra pizzería, reclamándonos encima que le agradezcamos que todavía podemos quejarnos).

Los finales de los gobiernos, particularmente cuando no hay credibilidad, generan languidez económica, no crecimiento sostenido. Dentro de lo cual, por situaciones particulares o sectoriales, puede haber mejoras y deterioros.

3 comments:

  1. Yo le corregiría esta parte, a De Pablo: donde dice "es que cada uno de nosotros siente que" debería decir "es un hecho que".

    En Argentina es un hecho la violación reiterada, generalizada y con alevosía del derecho de propiedad privada, por parte de cualquier funcionario de cuarta, y con la complacencia o el apoyo de la (in) justicia argenta.

    Esa es nuestra tragedia.

    ReplyDelete
  2. Néstor, y aplaudida por el resto de la sociedad.

    ReplyDelete
  3. Exacto, pero la responsabilidad primaria es de los gobernantes y jueces que se defecan en la Constitución en favor de un populismo que nos está llevando al peor de los mundos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.