Sí, ya sé, en estos casos se suele hacer la aclaración de rigor: por suerte, no todos los argentinos son así.
Pero, a esta altura del partido, después de 8 años de esquizofrenia generalizada, ¿sigue siendo cierto, sigue sirviendo como excusa?
¿Cuántos son los argentinos que en alguna medida no son como Maradona? ¿Alcanzan para llenar una cancha de fútbol del interior?
No es un tema menor. Si el problema muy serio de actitud ante la vida pasa por los Kirchner, el país está salvado el día que esta gente deje el poder.
En general si, pero por suerte no todos (yo me incluyo en los "diferentes").
ReplyDeleteComo siempre las minorías tienen la razón.
Yo creo que se le da más mérito que el que merece.
ReplyDeleteDe golpe la prensa bienpensante se escandaliza de algo que algunos sabíamos hace años.
Cuando uno se acuerda del estado en que tiene el cerebto este tipo, y las decisiones que tomó para llegar a ese estado, bueno, uno deja de sorprenderse, aunque no tiene porqué entenderlo, perdonarlo, festejarlo, etc., como sus legiones de adictos enfermos hacen.
Por las dudas, Página 12 está feliz con la clasificación (no dice nada en tapa de los exabruptos), y Grondona se sumó a la embestida de los herejes que criticamos a Dios.
Hay cosas más importantes en la vida que el fútbol, solamente que los Argentinos no quieren verlas, porque cuando vean cómo viven y porqué viven como viven las Cabinas de Suicidio de Futurama van a convertirse en la inversión del año.
Fernando, yo lo digo siempre. Delirantes como Maradona van a existir siempre. El problema es que en países como Argentina la gente los toma en serio.
ReplyDeleteOjo porque si los K escrutan la actitud de Chile en las eliminatorias, acá no se van a quedar atrás. El logro de los futbolistas trasandinos fue discreta pero explícitamente acompañado y celebrado por la figura presidencial, representante del Estado; resultados a la vista, todo armonía y la posibilidad de reflejar en 11 tipos la significación y simbolización de un país que va evolucionando.
ReplyDeleteYo aventuro una posibilidad, a ver que dicen ustedes. Ya rumbo a Sudáfrica, este gobierno encontró la posibilidad de 'blanquear': lo de Mercadona anoche les dió la oportunidad de declararlo próximamente prescindible. A la altura del desarrollo del Mundial, y con el panorama del país en llamas, se van a tener que servir de un tipo que les elabore -junto con 11 pingos- una fachada acorde a lo que necesitan para que tanto afuera como adentro les sigan creyendo en algo; aún cuando este tipo sea menos competente que cualquier DT del ascenso pero inversamente lameculos a la causa nac y pop, condición reunida por toda una caterva de voluntarios que solamente aguradan en las sombras el llamado.