Insisto, por qué no soy optimista sobre el futuro del país. ¿Qué está pasando en Argentina?
Tengo la sensación de que ante el fin del ciclo kirchnerista, lo que pasa por oposición hace todo lo posible por dejar muy en claro que lo que falló fue la implementación pero que las políticas son las correctas. La próxima vez, cuando estén a su cargo, seguro que van a salir bien. Pónganle la firma.
Hoy es Marcos Aguinis. Te cuenta que en realidad las intenciones de Perón siempre fueron buenas, lástima que no las supo implementar adecuadamente:
Si [Perón] hubiese avanzado en su programa de justicia social sin herir la democracia, habría devuelto la Argentina al ascenso económico y cultural que fue interrumpido por el golpe de 1930. Habría sido un héroe.
Te puede gustar o no, pero Aguinis no es un zurdito alocado más. Se trata de uno de las mentes más lúcidas de la Argentina actual. ¿Realmente hace falta explicarle que el sistema corporativista, de neta extracción fascista, era insostenible? El peronismo de Perón arrasó con las instituciones de la república e instauró un sistema económico condenado al fracaso, que fue en gran medida responsable del tremendo proceso de pauperización del país, que no tiene antecedentes en el mundo en tiempos de paz.
¿Qué es lo rescatable de Perón? Que, por surte, no fue todo lo horrorosamente malo que podía haber sido. Porque siempre se puede estar peor.
Hoy Urgente24 publicó un informe de IDESA que dice:
ReplyDelete«En la década del ‘50, Argentina era la economía más importante de América Latina con un PBI que representaba el 27% del PBI de la región.
«Tomando la participación promedio durante la década del ‘80, el PBI de Argentina había caído a apenas el 15% del PBI regional.
«Considerando el promedio de la década del ‘90 la participación de la Argentina cae al 14% y en la década actual la participación promedio cae al 13% del PBI regional».
(http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_fesearchintable_pi1[sTable]=tt_news&tx_fesearchintable_pi1[sUID]=130462&tx_ttnews[tt_news]=130462&no_cache=1).
Para estos grandes pensadores, todo depende de una persona providencial, un superhéroe, un salvador de la patria... en fin un dictador con las mejores intenciones, honesto, impoluto, que sepa derramar la "justicia social", la prosperidad (y no nos olvidemos, la Dignidad) sobre el pueblo.
ReplyDeleteel tirano benevolente
ReplyDeleteLa negrada de camiseta malla y ojotas es demasiado ignorante para saber lo que le conviene. Hace falta un iluminado de izquierda para iluminarles el camino.
ReplyDeleteEsto lo postearon aca o en BBs hace poco, es para recordarlo: http://gzanotti.blogspot.com/2009/10/la-evolucion-del-peronismo.html
ReplyDeleteIba a escribir algo sobre esto, y con dedicatoria a los que hablan bien de Marcus Garquinis.
ReplyDeleteDice Garquinis:
"Pese a que aún Franco gobernaba España y no había terminado el ciclo de las dictaduras en América latina, él había optado por la democracia."
Por supuesto, mientras supiera que ganaba por afano.
"Había quedado atrás su veleidad narcisita, su tendencia a la confrontación, su desprecio por quienes no se sometían a su voluntad controladora."
¿Está loco Garquinis?
"Si él hubiese avanzado en su programa de justicia social sin herir la democracia, habría devuelto la Argentina al ascenso económico y cultural que fue interrumpido por el golpe de 1930."
La democracia nunca fue herida, aunque la república fue violada e incendiada.
Todo aquello que describe Garquinis que hizo Perón a partir de su presidencia en 1973 ya lo había hecho entre 1946 y 1955, no hubo nada nuevo.
Su reniego de López Rega es una mentira enorme, el clásico "Perón es bueno, los malos son los que lo rodean".
"Inclusive intentó formar un gobierno de auténtica Unidad Nacional con Ricardo Balbín, antes de que le impusieran la fórmula Perón-Perón."
¡Dejame de joder! ¡A Perón nunca nadie le impuso nada! (salvo en septiembre de 1955). Ahora resulta que Perón era un pichi al que le imponían nombres y fórmulas. E Idi Amín era un intelectual, ¿No?
Ahora resulta que todos las calamidades que nos legó fueron producto de imposiciones de otros hacia él. ¡¡¡Por favor!!! Eso es un insulto a Perón.
Además, como cereza de la torta, Perón, el eterno tirano desconfiado, sabía que le quedaba poco tiempo de vida y puso a una escort femenina, su esposa, como vicepresidente.
Perón fue como el Cid Campeador, derrotando a sus enemigos, los argentinos, hasta después de muerto.
Y sigue hasta hoy.
Yo creo que en gran medida es una admisión tácita de que no pueden gobernar sin una pata peronista y, de paso, chupada de medias para quedar bien.
ReplyDelete