Oct 20, 2009

¿Quién controla la caja controla la política?

Ustedes que se me lo ríen de mis temores, ya van a ver, miren lo que dice Rosendo Fraga:

En el caso concreto de la reforma política, lo que trasciende hasta ahora es que se establecería que el financiamiento del funcionamiento de los partidos como de las campañas electorales dependería del Estado, total o parcialmente. Hoy, sólo una parte menor del gasto político está financiado con recursos públicos y el resto por recursos privados, aunque en los hechos el uso del dinero del Estado, ya sea nacional, provincial o municipal, juega un rol importante a través del gasto social, la obra pública, los subsidios, etc.

Esto permitiría al actual gobierno tener una marcada influencia tanto en las internas para elegir candidatos para la elección de 2011, como sobre las campañas electorales que tendrán lugar dicho año.

El otro aspecto relevante sería el sistema indirecto para votar en las internas para elegir candidatos.

8 comments:

  1. El que cree que los K se van a ir así nomás, ni bien concluya el período por el que fueron elegidos, realmente están mirando otro canal.

    Me parece que los están cocinando a fuego lento, cuando quieran avivarse, ya va a ser demasiado tarde.

    ReplyDelete
  2. Es lo que me temo, pero la perrada se me lo defeca de hilaridad.

    El cálculo político que hace esta gente es muy sencillo: si hasta ahora se pasaron la ley y las instituciones por orto logos con absoluta impunidad y pingües resultados, ¿por qué no seguir con la misma práctica?

    ReplyDelete
  3. Totalmente de acuerdo.

    Puede que no tengan los votos, pero van a tener medio país comprado y alquilado.

    Además han demostrado fehacientemente que no son gente de manejarse con apego a la legalidad.

    ReplyDelete
  4. Yo hace bastante que estoy convencido que NK, un personaje siniestro digno de ser el malo en una película de Batman, es muy habil para la política. Maldad y capacidad no estan necesariamente reñidas. Hitler embaucó a un pueblo mucho más culto que el argentino y los metió en una guerra infernal. Stalin consiguió que muchos millones de rusos murieran por sus ideas. Mao sojuzgó a china por 20 años, condenando a muchos a feroz hambruna, persecución y muerte.
    Bien siguiendo con el razonamiento NK quien supone que tiene un piso de 30% en el PJ (y no está muy herrado en esto) está haciendo todo por ganar un 15% entre todos los que tienen sus mismas ideas pero votaron a Pine Tree, Binner, incluso algunos la Gorda Carrió. Les quiere demostrar a esa gente que como anticapitalista es el mejor. No se si le saldrá bien o no, pero la jugada me parece maestra. Glup!!

    ReplyDelete
  5. Que animal, puese errado con h.

    ReplyDelete
  6. ¿Transilvania es larga distancia?
    ¿Alguien tiene el tubo del Dr.van Helsing?
    En serio.

    ReplyDelete
  7. Miguel, ¿es hábil para la política? No lo sé. Yo creo que Kirchner, al igual que millones de argentos, es un vivo. Y, como dice De Pablo, un vivo es aquel capaz de salir de situaciones en las que una persona inteligente nunca hubiera caído.

    El proyecto de Kirchner es el poder. Con un mínimo de racionalidad, en lugar de fumarse en pipa el stock de capital, tendría que haber generado las condiciones para que se siga generando riqueza. Con la economía creciendo al 5% anual durante 10 años, podía cumplir tranquilamente con su objetivo de ir alternándose en el poder con la esposa por muchos años.

    ReplyDelete
  8. Perogrullo, yo tengo miedo que se dé una salida a la hondureña.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.