Oct 13, 2009

Teens

¿Los adolescentes de ahora son peores que los de hace 20 años? Me parece que todas las generaciones repiten lo mismo. Aquello de “yo a tu edad…” me lo decía mi viejo a mí, se lo decía mi abuelo a mi padre y mi bisabuelo a mi abuelo.

Los adolescentes son adolescentes. Se trata de la edad del delirio, de la "edad del pavo", del pensamiento mágico, de los idealismos, del desprecio por la realidad. Es preferible toda la vida que esas cuestiones se den a los 16 – 17 años y no a los 36 – 36 años (o 56 – 57 años).

Lo que sí me parece que es una característica propia de países a los que les va como a Argentina es el hecho de que existan padres de adolescentes que son tanto o más adolescentes que sus hijos y que, encima de todo, tener actitudes de adolescente a los 40 – 50 años esté considerado una muestra de sofisticación intelectual o sensibilidad social.

Pendeviejos hay en todos lados, pero en países a los que les va como a Canadá no llegan a ocupar los cargos electivos más importantes.

6 comments:

  1. Por cierto, con 41 pirulos soy padre de una mujer de 19 y una nena de 3.
    Pasé por la de padre "joven" y pasaré por la de padre "maduro", de lo que sí estoy seguro, es que no pasé por la de padre "moderno".
    Esa pelotudez de un padre es un amigo, fuck!, un padre es padre y a la merda con todos los pelotudos que llevan a sus hijas adolescentes al boliche vestidos como si fueran sus novios...
    Padre piola, ok, pero lo importante es la verguenza, no la de uno, la de tus hijas.
    Que tus hijas no se averguenzen de vos es el límite.
    Creo bah, que se yo, por ahí estoy hecho pelota a esta altura...

    ReplyDelete
  2. Creo que hay mucho de facilismo, Jimmy. Para muchos aparatos que andan dando vuelta por ahí es mucho más fácil ser “amigo” de los hijos que educarlos, que no es otra cosa que ponerles límites.

    ReplyDelete
  3. Es que eso es lo que te reclaman los pibes, LÍMITES, pero los de mi generación han confundido todo...límites es casi casi una palabra emparentada con MILITARES...
    Yo empezaría por obligar a los pibes a pararse y decir "Buenos días Profesor" por ejemplo, o no quejarse ante las malas notas con el profe, sino castigar a tu pibe...
    Creo que me diste material para mi blog!
    Hoy llego a casa, les pego un par de bifes a las nenas, y luego escribo algo.
    Abrazo

    ReplyDelete
  4. Ok, así se llamará el post, LIMITARES, cuento con tu permiso ?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.