Oct 26, 2009

“Una aprobada estética”


¿Se acuerdan del “auto nacional y popular” de Zanella? Gracias a un comentario de Mariano me entero de que otra empresa les ganó de mano, las correcciones ortográficas son mías:

Buscando ampliar el espectro de su muy completa línea de motocicletas, LA EMILIA SA, ofrece su revolucionario modelo Suntrike 125.
Basado en la ya conocida y probada mecánica de 125 cc y 4 tiempos, se ha elaborado una motocicleta de diseño atractivo, llevando aún mas lejos el compromiso inicial de la marca para con sus usuarios de: “una moto para cada necesidad”.
La Motomel Suntrike 125 cuenta con arranque eléctrico, frenos a disco delantero y trasero, múltiples alternativas de pintura y una aprobada estética.


Les pregunto, ¿existe algún motivo objetivo por el que los argentinos tengan que vivir así? La respuesta es no. Los argentinos eligen vivir así.

¿Alguien puede decir con algún viso de seriedad que se siente orgulloso de que la vanguardia del diseño automotor de la Argentina en el año 2009 esté representado por semejante engendro, que quedará sepultado bajo numerosas capas sedimentarias de material fecal en estado de descomposición en el fondo del pozo ciego de las pésimas ideas desarrollistas argentas? ¿Es ése el camino a la dignidad?

21 comments:

  1. No parece un autito chocador?

    ReplyDelete
  2. Muchachos, no es por nada pero hace unas semanas atrás estuvo dando vueltas un bicho de esos por acá (Santa Fe)...no es el último grito, para nada; pero por una cuestión de ecuanimidad, no está tampoco demasiado alejado de la condición 'petitera'. Le falta un poquitito más de laburo, pero puede ser; si tengo alguna foto la mando...

    ReplyDelete
  3. Francisco, el único motivo por el que un esperpento de ese tipo ve la luz del día es por contar con un mercado cautivo en Argentina, gentileza del gobierno.

    Te aseguro que si los consumidores argentinos tuvieran la libertad de comprar vehículos de nivel internacional a precios similares a los internacionales (como en Chile), esa bosta no pasaría del tablero de diseño.

    Es una vergüenza.

    ReplyDelete
  4. Te dejo un ejemplo, para que veas de lo que se pierden por insistir con la pobreza.

    ReplyDelete
  5. Compite en Dignidad con el Zanella Digno 250 (TM).

    ReplyDelete
  6. Cristina anda en un Audi A6 importado y blindado, Flopy en un Mini Cooper importado, para la gilada el triciclo nac&pop.

    ReplyDelete
  7. Lo de "semejante engendro, que quedará sepultado bajo numerosas capas sedimentarias de material fecal en estado de descomposición en el fondo del pozo ciego de las pésimas ideas desarrollistas argentas", ¿en qué sentido lo dijiste?

    ReplyDelete
  8. Seguro que le terminan cambiando el nombre. "Motomel Suntrike" suena mucho menos digno que "Motomel Originario" o "El Argento".

    ReplyDelete
  9. Ríansen, ríansen nomás, pero no imaginan la cantidad de minas que se van a levantar con ese convertible rojo...

    Nosotros salíamos de levante por la avenida Santa Fe, de Bs. As., con un Mehari rojo con bastante éxito. La diferencia es que el Mehari era moderno en esa época y este es una motoneta carrozada.

    ReplyDelete
  10. Don Enmasca, el Mehari era muy caquero en su momento.

    ReplyDelete
  11. Mira che no se que idea tendrás vos de la dignidad ni que manejaras , pero bueno para gustos se pintan colores y mas indigno es andar por la calle con una 4x4 y con las patentes sin pagar. A che no seras vos uno de esos new ricos que , se excusan que no pueden sacar el importado del garage porque no les entra el repuesto por culpa de Moreno y Cristina y en si no tienen ni para engrasar la bici del pibe.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mirá che, te tiro una idea revolucionaria, ¿y si dejamos de obligar a los consumidores del país a comprar esta basura y que cada uno elija lo que mejor le venga en ganas dentro de sus posibilidades?

      Delete
  12. tenemos fabricantes de motores y carroserias de lo puta madre, solo piensen en tc 2000, tc, etc. tenemos empresarios con mucha guita y una gran nesecidad de un veiculo bueno pero economico.lo unico que falta es juntar las partes. claro eso es justo lo que nuestra naturaleza argenta nos impide...sentido comun.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anónimo, la industria automotriz argentina no sobrevive 6 meses sin proteccionismo. Es una vergüenza.

      Delete
    2. "Necesidad" y "Vehículo", así se escriben. No te vengas a hacer el Minguito. Los pseudo-empresarios argentos siempre vivieron del Estado, no de su capacidad de inventar, de organizar ni de su apuesta a productos que pudieran ser necesarios. No, vivamos de Papi Estado, con prebendas y mercados cautivos que no van a tener otra opción que comprar nuestra porquería al precio que se nos cante.

      Delete
    3. No tenemos fabricantes de motores ni carrocerías en Argentina, hay "modificadores", "preparadores" o como quieran llamarlos (TC2000, TC, etc), en Argentina no se fabrican motores, a lo sumo se ensamblan, lo mismo con las carrocerías. La última fábrica de motores cerró en el 2011 si no recuerdo mal, allá por la zona de San Nicolás, y cerró por que su tecnología obsoleta no servía ni para repuesto de rastrojero 68.
      Ojo reconozco que hay tipo que son genios, como unos mendocinos (si no recuerdo mal) que fabrican suspensiones para las Harley; o los avances en maquinaria agrícola. Pero automotriz, ni a palos, y menos aún con las regulaciones estatales.

      Delete
  13. El suntrike ese lo traen de china hace más d 2 años! Y lo trae motomel creo... muy mal gusto igual pero no es cosa de ahora

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.