Jorge Asís sobre la izquierda moderada o a duras penas contenida:
La parábola del revolucionario reformado amenaza con reiterarse, también, en la gigantografía del Brasil. A través de la señora Dilma Roussef. Es otra combatiente de antaño que supo evolucionar políticamente a partir de la magnitud de la derrota generacional. La debacle ideológica incita a revalorar, en el sur del continente, los atributos de la democracia que oportunamente supieron los protagonistas combatir.
En realidad, Minguito Mujica, en el Uruguay, y la señora Dilma Roussef, en la gigantografía del Brasil, pretenden reiterar, con niveles de seriedad, la parábola que se impuso en la Argentina, en broma trágica, pero en la versión más trucha. Con la consagración del neomontonerismo retóricamente retrasador, que encarna Kirchner.
Al contrario de Mujica y de Roussef, que participaron de ejecuciones de verdad, Kirchner sólo pudo destacarse, en la época de la referencia, en la ejecución de los créditos hipotecarios. Los que le permitieron conocer el rostro menos cruel del capitalismo. A través de la desventura del enriquecimiento.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.