Oct 24, 2009

You give love a bad name

¿Alguien se afilió alguna vez a la UCeDe? Creo que siempre fue una tomadura de pelo ese partido.

32 comments:

  1. yo me afilie cuando cumpli 18.. me duro poco...

    ReplyDelete
  2. Yo no me afilie pero los vote varias veces, hasta que se pegaron a los peronistas.

    ReplyDelete
  3. yo me afiliè cuando cumpli 18 como dolo. Seguirè afiliada????

    ReplyDelete
  4. Pero la reputa que lo parió!! Yo vivo en Recoleta y me pueden tratar de nene bien, pero que asco me dan tipos como este!!! Soretes que usaron esa chapa de bienudos, hay carteles del tipo en toda la recoleta como candidato a alguna movida politica con Rodriguez Saa y insinuando estar con el campo y demás.
    Cosa que tambien salió en esta charla con un viejo amigo hace un par de dias, tipo muy decente de clase alta alta, es notable como en Argentina se crio gente excelente mezclada con viboras, hasta con los apellidos más finolis, y no se saben separar unos de otros!!!
    Yo lo veía en el cartel con esa cara de señoron pelotudo y solo pensaba vos le haces mal a la gente de tu misma clase social, que debería estar para cosas mas serias. dicho y hecho. Que asco me da, la de personajes asi que he visto entremezclada entre la teorica flor y nata de la sociedad argentina. Maldito pedazo de basura.
    Argentina es el pais de las apariencias. Los principios son para los pelotudos, definitivamente.

    ReplyDelete
  5. Fui uno de los fundadores de la UCD en la provincia de Santa Fe. Sólo poco tiempo después conocí a la caterva que dominaba el partido en Buenos Aires (Adelina de Viola, Olazábal, Albamonte, etc.) y huí despavorido. Nunca integré el MDR (Menemismo de repente)

    ReplyDelete
  6. pensar que si este tipo hubiera sido de izquierda, los progres lo estarían alabando.

    no roba plata, roba libros...

    ReplyDelete
  7. Excelente comentario, anónimo, es un desposeído cultural y todo el mundo sabe que donde hay una necesidad hay un derecho.

    ReplyDelete
  8. Nunca me afilié a ningún partido político.

    ReplyDelete
  9. Yo me afilié y milité. Cuando se dejaron deglutir por Menem corté todo contacto.

    ReplyDelete
  10. yo una vez vote a Alsogaray. jamas estuve afiliado en Argentina

    ReplyDelete
  11. gracias Luis, ando asi como ocupada con algunas cosas que van desde lo academico a lo familiar pero sigo aquì... siempre firme junto al opi :)

    ReplyDelete
  12. También me afilié a los 18, militaba desde hacía 3 años y también desaparecí cuando el partido pasó a ser un apéndice el menemismo con personajes como Pereyra de Olazábal para quienes el mote de medriocres es un elogio rabioso.

    Es notable la mentalidad de tramposo de este tipo, porque sin dudas con una pequeña parte de su fortuna se puede comprar la librería entera.

    ¿Qué se puede esperar de los pobres, de los ignorantes si ésto viene a ser la supuesta aristocracia?

    ¿Se puede caer más bajo que robar libros?

    ReplyDelete
  13. los voté algunas veces.

    sobre su apoyo al menemismo-peronismo, mostraron la hilacha en aquella elección de senadores en la que en el colegio electoral votaron por Vaca, del PJ , en lugar de De la Rua.

    ReplyDelete
  14. Muchacos frecuentadores de este blog, hace unos dias todos comentaron que Menem era Lo Mejor despues de Roca y ahora todos dejaron de apoyar a la UCD cuando se hizo menemista. La coherencia de la derecha es otra causa de como estamos muchachos.

    ReplyDelete
  15. La UCD no tenía ninguna posibilidad de llegar al poder y ése casualmente era su atractivo. Gobernar implica necesariamente negociar, llegar a acuerdos, ensuciarse.

    ReplyDelete
  16. No entiendo, ¿hizo bien o mal la UCD en unirse al mejor presidente despues de Roca?

    ReplyDelete
  17. Exacto, Menem por supuesto iba a matar a la UCeDé porque representaba la única oportunidad seria de que más o menos se aplicaran las ideas que el partido propugnaba.

    Yo me fui de la UCeDé porque fue tomada por los ladrones de tipo Massa que sólo usaban al partido como plataforma para insertarse con ventaja en el menemismo.

    A partir de ese momento, el destino de la Argentina estaba en manos del peronismo, no se podía hacer otra cosa.

    ReplyDelete
  18. Salvador, hay quienes creen que vale la pena meterse en la cosa pública. Algunos lo atribuyen a la vocación de servicio. Otros a la ambición de poder.

    Las ideas en estado puro son muy interesantes pero rara vez sobreviven intactas a su puesta en práctica.

    ReplyDelete
  19. Entonces es un contrasentido enojarse y desafiliarse con la UCD por unirse al menemismo, es lo que debía hacer.

    ReplyDelete
  20. Entonces es un contrasentido enojarse y desafiliarse con la UCD por unirse al menemismo, es lo que debía hacer.

    ReplyDelete
  21. Salvador, que te lo expliquen lo que lo hicieron. Yo nunca fui afiliado a la UCD. Ni al peronismo.

    ReplyDelete
  22. Salvador, tomo la posta, me hago cargo.

    Más allá del aporte de afiliados de la UCeDé, el timón de la Argentina, más allá de la oposición de muchísimos, estaba en manos de Menem y luego de Menem-Cavallo y de muchos afiliados del partido peronista.

    Ellos iban a hacer la reforma que les saliese, no había nada que se pudiera hacer. Yo voté a Menem en el ´95 con temores de que todo terminara saliendo mal pero sabiendo que era la única oportunidad de que la Argentina abandonara el populismo nacionalista.

    Por desgracia, no fue suficiente.

    ReplyDelete
  23. El problema fueron las personas que tomaron el control del partido una vez que creció mucho.

    Clásicos políticos cuyo único fin era el poder y que no les importaba si Aerolíneas Argentinas fuere lo que es hoy o se liquidara.

    Con esa gente no se podía hacer nada, y eran mayoría.

    Lo único que quedaba de la UCD original era el aspecto elitista.

    ReplyDelete
  24. Blogovido, si Menem fue el mejor presidente de la argentina lo que hizo la ucede fue lo correcto, entonces ¿porque hablas pestes de la ucede? o una cosa o la otra.

    ReplyDelete
  25. Salvador, que haya sido lo mejor no significa necesariamente que haya sido el ideal de mucha gente.

    ReplyDelete
  26. De acuerdo, pero si fue lo mejor habia que apoyarlo, que es lo que hizo la UCD, entonces no podes enojarte con la UCD porque lo apoyó. Es una cuestión de coherencia lo mio, no podes aplaudir a alguien y enojarte con el otro porque apoya al que vos aplaudis.

    ReplyDelete
  27. Salvador, comparto, con la salvedad de que la política partidaria suele ser bastante ingrata.

    ReplyDelete
  28. Yo no me enojo porque lo haya ayudado. Había que hacerlo y yo estaba de acuerdo.

    Me enojo por el tipo de personajes que pasaron a predominar en el partido alrededor de 1989, algo que tuvo que ver a medias con Menem y más con el hecho de que el partido pasó a tener muchos votos lo que atrajo a políticos profesionales y tramposos.

    Sí me parecía que no había que dejar al partido pegado con muchas barrabasadas que hacía Menem, pero eso no era lo principal.

    ReplyDelete
  29. Y Menem no fue el mejor presidente de la historia, fue el mejor presidente, y con muchísima claridad, desde 1928.

    ReplyDelete
  30. Creo que no tenemos que mezclar los planos.

    1-Me parece muy bien que el liberalismo en gran parte haya apoyado a Menem.

    2- Que en la época de Menem haya habido peculado no basta para condenar a su gobierno. Como liberal he sido un menemista entusiasta porque creo que tenemos que elegir dentro de la oferta política lo que más se acerque a lo que buscamos y lo que se mueva en ese sentido. Y Menem fue un tipo que tuvo la suficiente convicción y coraje como para atreverse a salir del estatismo. Lo que hizo era tabú, pero como finalmente lo hizo, dejamos de apreciar ese aspecto.

    Ahora, reconozco que es más cómodo y más “virtuoso” mantenerse al margen de la realidad, condenar a Menem porque “no era liberal” como me han dicho en más de un blog. Adelante muchachos; sigamos discutiendo el anarco capitalismo y el estado sin impuestos de Ayn Rand y no nos comprometamos con la realidad, ya que podemos quemarnos. Apoyar a un gobierno nos puede hacer quedar mal. Y eso no es bueno para la soberbia de un argento.

    3-Fui uno de los primeros afiliados a Nueva Fuerza. A todos los que aquí se citan los conocí naranjos, como decía el General. Adelina, Julita, Pereyra de Olazábal son viejos conocidos de aquella época sobre la que podría contar mucho. Y coincido totalmente con lo expresado por Max, por Alex y por Blogovido. Creo que sin duda alguna el peor de ellos es Pereyra de Olazábal un arribista, un chanta , un falluto y un deshonesto.

    4- Que yo condene a esa gente por su baja calidad moral y por el daño que nos hacen a nosotros los liberales y a nuestra imagen pública, no significa ninguna condena de mi parte al gobierno de Menem que lo rescato como lo mejor que me tocó vivir en materia política.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.