Al robo de los fondos jubilatorios, la estatización de los medios audiovisuales, la estatización de la actividad política y partidaria y tantas otras barbaridades, se le suma ahora la extracción compulsiva de ADN.
¿Por qué a pesar de contar con cada vez menor apoyo popular Kirchner se da maña para que el congreso le vote lo que se le venga en ganas?
Porque la clase dirigente ha alcanzado el consenso de mínima del que siempre hablamos por acá. El problema es que va en el sentido contrario del que haría falta para salir de la pobreza y del atraso.
Pero, si los electores argentinos no se sienten satisfechos de la oferta política, ¿por qué no aparece una alternativa?
Por un lado, yo no creo que los votantes argentinos se sientan tan insatisfechos por el menú político actual. Creo que se cansaron de las formas del kirchnerismo, pero en las cuestiones de fondo no hay grandes disensos.
Por otro lado, el clientelismo ha alcanzado niveles tan grotescos que a muchos políticos los tiene sin cuidado la preferencia ciudadana. Les alcanza con los votos cautivos.
El Congreso está compuesto por colectivistas en sus diferentes versiones: comunistas, socialistas y fascistas. Y compiten entre ellos sobre cual es el mejor colectivismo a aplicar.
ReplyDeleteLa gente no está cansada del modelo, para mada, ni imagina otra cosa que lo que hay hoy.
ReplyDeleteSimplemente se hastió del monigote que lo implementa.
En lo que están todos de acuerdo es en que las leyes no son para limitar el poder del gobierno (el más fuerte), sino para limitar la libertad del individuo (el más débil), al que sacrifican en nombre del grupo.
ReplyDeleteYo me pregunto si el problema no es inherente al sistema.
ReplyDeleteSe da por sentado que la democracia es el camino para resolver todo, y finalmente nos encontramos que absolutamente toda acción esta sujeta al voto de la una mayoría eventual.
Mañana podriamos votar que religión elegimos para todos los argentinos. O que color de pantalones hay que usar.
Seguramente se puedan inventar razones para que todos los actos individuales deban estar regulados y convalidados por la opinión de los demás, y un montón de gente va a creer en ellas.
G. Max, no vamos a llegar a eso porque la Argentina es un país de mediocres, no tiene grandes fanatismos ni grandes ambiciones.
ReplyDeleteAcá, más que nada, lo que se ve es la puja redistributiva, el resentimiento contra el que tiene lo que vos no tenés y la idea de que ser pobre da derecho a cualquier cosa, que lo que hagan los pobres no es punible.
Por eso es que hay que luchar por limitar al máximo el poder del estado, que sea lo más reducido posible y que toque la menor cantidad de áreas posibles.
ReplyDeleteBlogovido, ¿cómo que no tenemos grandes fanatismos? ¡El fulbo, papá! Por eso el estado decidió que fuera pagado por todos los argentinos, les guste o no.
ReplyDeleteEl PRO y la CC votaron a favor??.
ReplyDeleteLinda "oposición".