De Moebius:
Yo estuve tanto en colegio privado como estatal y puedo indicarte la gran diferencia.
En el colegio privado
Todos los años se realizaba campañas para salir a hacer colectas para los pobres:
-Juntar libros, útiles, comida y hasta nos hicieron hacer una especie de mini revista del cual teníamos que ir a los locales a buscar publicidad para recaudar plata.
A mi hermana, en otro colegio privado entre las cosas que le hacía hacer, una era tejer mantas.
Todas tejían un cuadrado y después tenían que juntarlas.
Una vez una madre le dijo a una profesora si no era más fácil comprar la manta, y la profesora le dijo:
Si querés traer mantas traelas, pero lo importante es que la chica se esfuerce en el acto de ayudar, y la manera era tejiendo. Así que tejer iba a tener que tejer igual, porque la razón era aprender que atrás de la ayuda debe haber un esfuerzo.
Mi experiencia en lo estatal:
-no hay ayuda, ni colecta de ningún tipo. Todo se limita a EXIGIR A QUE HAGAN. Que el gobierno se ocupe. Charlas, charlas y más charlas.
De esfuerzo y ayuda nada. Mucho tiempo perdido en cosas que nunca se materializan.
Y todo esperando de brazos cruzados a que SE OCUPEN.
Lo más patético del "pensamiento" progre, si es que se puede llamar pensamiento, es que si piden que SE OCUPEN, es porque otras personas tienen que trabajar, pero si esas otras personas también están esperando a que SE OCUPEN, ¿quién va a hacer las cosas que "hay que hacer"? Ah sí, el gobierno (!)¿?
La imagen que tienen los progres del gobierno como fuente infinita sobrenatural de todo tipo de soluciones y recursos, como si los recursos y soluciones no tuvieran un considerable esfuerzo detrás, está en el ámbito de lo fantasioso pasando a lo ridículo.
En el colegio de mis chicos no existe el viaje a Bariloche para egresados, en vez de eso viajan al Chaco a ayudar al mantenimiento de una escuela.
ReplyDeleteYa sé, es puro asistencialismo (hace años que lo hacen y aún así siguen necesitando ayuda) pero creo que es mejor que emborracharse al pie del Tronador hasta el coma alcohólico, y además es una oportunidad para ver un experimento asistencialista bien de cerca.
en fin...que SE OCUPEN!
ReplyDeletecreo que pidiendo que se ocupen, ya he cumplido con mi deber solidario por el día de hoy.
Ahora voy a tirarme al pasto a rascarme el ombligo a esperar a que el gobierno me solucione todo.
Y sí, todos los que abogan por la "solidaridad social" siempre pretenden que se haga con esfuerzo y dinero ajenos, porque esa es la ley primera.
ReplyDeleteTodos esos "jóvenes idealistas" están dispuestos a tirar piedras, a quemar autos y hasta a poner bombas y matar porque le saquen plata a otros para ayudar a los pobres, pero su idealismo no va tan lejos como para ser cocineros de una olla popular o donar el 30% de su sueldo.