Cardón compró El Noble Repulgue
La empresa de indumentaria Cardón Cosas Nuestras compró la tradicional cadena de empanadas El Noble Repulgue, por un monto de 4 millones de dólares, en una operación que incluye los locales comerciales y la planta de supercongelados ubicada en el Parque Industrial de Pacheco, provincia de Buenos Aires. [...]
"Creemos que se le puede dar un nuevo impulso a ese local tradicional, y la estrategia será agregar más productos para potenciar el concepto de algo para comer con la mano. Queremos comunicarle al cliente los atributos de este producto y agregarle ese valor intangible que siempre ofrece Cardón", afirmó Nazar. Según dijo, los nuevos productos serán tartas, pizzetas, chipá y albóndigas, entre otros. "Además, queremos descommoditizar la empanada, porque venderemos un montón de cuestiones que van más allá del producto", agregó.
Quiero decir, yo, que soy un bloguero semi-intrascendente, reconozco que destruyo bastante el lenguaje y mezclo inglés y castellano in the same sentence. Pero este tipo es el presidente de una compañía de ropa caquera, que se acaba de comprar una cadena de empanadas. Me parece que debería tener mas cuidado.
Ojo que la indumentaria empanadesca ya está registrada por la competencia
Pero bueno, así es el capitalismo. Dame seis de carne picante descommoditizada, y tres de pollo souffle sin descommoditizar.
Me parece que quiso decir, haciéndose el caquero, que la intención es diferenciar al producto.
ReplyDeletePero las empanadas bailarinas no son de El Noble, son de Solo Empanadas...
ReplyDeleteEs lo que dice el epígrafe de la foto, mi estimado B.
ReplyDeleteLuis, yo entiendo lo que quiso decir... antes los commodities eran el trigo y la carne, y la empanada era el producto con valor agregado.
Luego la empanada se volvió algo tan básico, que hubo que hacerla cada vez mas caquera para que la gente la compre... ahi vimos las empanadas de mango con centolla, de jabalí con frutos del bosque, y de dulce de chirimoya con salmón ahumado. Pero la gente sigue pidiendo lo elemental (carne, pollo, jamon y queso)... no se, me parece a mi.
Es el capitalismo con rostro de empanada.
Hablando con propiedad, una empanada es al horno de barro, de carne cortada a cuchillo, a lo sumo pollo. Frita es un pastelito (no tiene nada de malo, ojo).
ReplyDeleteTodo lo demás es gay.
Aguante la empanada tucumana y santiagueña, fierita.
Empanadas de cuero repujado.
ReplyDeleteSon finas.
Y duran más...
No es un dato menor que un tipo que pretende tener una marca asociada a lo regional argentino hable con términos del spanglish. Por lo menos hay una contradicción entre la marca y su lenguaje.
ReplyDeleteTiene razón, Mike, me agarró a contrapié, disculpe.
ReplyDeleteNo quiero ni pensar lo que estara pensando mi profe de marketing de la facu. Segun dijo, ella fue la autora intelectual de la estrategia comercial del Noble hace 1 año y chirolas. Consiguió que otra marca se asociara (no recuerdo si helados o gaseosas). Me la hicieron laburar al pedo, me la hicieron!
ReplyDelete¿Y las de humita?
ReplyDeleteAhora, esto sí que es diversificar.
Pienso que las empanadas son muy caras, para que valga la pena deberían bajar de precio.
Yo me hago mis propias empanadas y son riquísimas.
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ReplyDeleteSorry Klaus, se me chispoteó y borré tu comment accidentalmente.
ReplyDeleteBlogovido ya debe saber que sus mails causan problemas... tengo tres email addresses suyas y responden al azar, a veces rebotan, etc.
El dominio somosovejas vive todavia ?
El dominio somosovejas murió hace tiempo.
ReplyDeleteRIP
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