Cuestión de tiempo:
Aunque la posibilidad de volver a endeudarse en 2010 tranquilice al Gobierno, el estudio Bein dio a conocer un estudio que destaca las dudas sobre el panorama fiscal en términos estructurales. "Si bien en el corto plazo la apertura parcial del crédito descomprime la situación fiscal, las dudas aparecen cuando se analiza el nivel y la inercia que presenta la evolución del gasto en los últimos tres años", indicó. "[Este año] finalizará con un gasto público 80% superior a la convertibilidad al medirlo en dólares; la devaluación del dólar en el mundo explicó la capacidad de financiarlo por arriba de la línea [retenciones] y, ahora, también por debajo [crédito]." Las dudas reaparecerán, advirtió, "cuando este escenario se diluya y haya que utilizar nuevamente la herramienta cambiaria", o sea, devaluar.
El gasto público crece y crece y crece y en dólares.
ReplyDeleteÉxito garantizado.
La AFIP podría informar si los contribuyentes también han incrementado su consumo (medido en dólares) 80% con relación al de la Convertibilidad.
ReplyDeletePero, viejo, qué mala onda. Esta vez seguro que sale bien. Un poco de fe. No se olviden de las tasas chinas.
ReplyDeleteSí, hay que quedarse tranquilo porque este gobierno no es estatista.
ReplyDeleteQuién gana en dólares un 80% más que en la convertibilidad, porque yo en dólares gano casi lo mismo, en verdad menos si ajustamos por inflación en dólares...
ReplyDelete