Nov 15, 2009
Hotel de los Inmigrantes
La Noche de los Museos es un espectáculo único y tiene un valor intelectual y afectivo en algunos casos imborrables. Es conocer en gran parte nuestra cultura, es interesante y rico. Bueno aquí los sentimientos ganaron a quienes se llegaron anoche al puerto de Buenos Aires para recorrer, conocer, revivir la época de los Inmigrantes. ¿Quién no ha tenido un familiar que haya pasado por allí? Seguro que muchos. Esta recorrida es muy fuerte por lo que representaba en esa época (año 1882) la llegada de Inmigrantes a la “tierra prometida”. La construcción del Hotel de los Inmigrantes fue por el año 1906. Pasaron dos años y se terminó la administración, el correo, oficinas de migración, pasaporte, oficinas para empleados y familiares que trabajaban en el hotel y sus anexos.
En el año 1909 comenzaron con la enfermería, lavaderos y baños, terminándose en el año 1911. Se inauguró con la presencia del Presidente Roque Sáenz Peña. Así comenzó a funcionar el Hotel de Los Inmigrantes, que resultó ser el último hotel y/o asilo de inmigrantes en Argentina.
Albergaba a 4.000 viajeros. En la planta baja estaba el comedor que en cuatro turnos de 1.000 viajeros cada uno servía desayuno, almuerzo, merienda y cena. En el 1er piso, en el 2do piso y en 3er piso estaban los dormitorios que albergaban a 250 viajeros en cada habitación, con camas de hierro y cuero crudo tipo marinera de dos niveles. En todos los pisos se contaba con agua fría y caliente.
Después seguiré con más información, ahora quiero que disfruten de este material fotográfico que saqué ayer en lo que queda del lugar con motivo de la Noche de Los Museos.
El Gran Alberto
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
sleep tight!!!
ReplyDelete¿De qué sindicato era este hoel?
ReplyDelete