Yo no me canso de decirlo. El “modelo” duhaldista – kirchnerista tenía como objetivo principal volver atrás con todo lo que se avanzó durante la década del 90, cuando estábamos mal.
Casi, casi, lo han logrado. Deben quedar dos o tres cosas sueltas por destruir.
Como ya están raspando la olla, tienen que echar mano a ideas brillantes como la de volver a instaurar el servicio militar obligatorio. No importa que nunca sirviera para nada y que represente una intromisión intolerable en la vida de las personas. Hay que volver al sistema sencillamente porque se derogó durante el gobierno de Menem.
Lamentablemente es una idea que la sociedad argentina en su conjunto va a aceptar.
ReplyDeletePor desgracia, la mentalidad argentina promedio está mucho más cerca del fascismo que del liberalismo.
Les encanta, Darío. Hacerle perder un año de su vida a cada argentino por el solo hecho de serlo es un desperdicio tan grande.
ReplyDeleteEs una medida comparable a la del cierre de los boliches a las 5:30, o a la prohibición de hinchas visitantes en los partidos de fútbol (que creo que en la "B" Nacional sigue vigente). Por un pequeño porcentaje de delincuentes, se restringe la libertad de todo el conjunto, en vez de directamente aplicar la ley sobre esos delincuentes, como corresponde.
ReplyDeleteDonde dije "es una medida" léase "sería una medida"...por suerte todavía no se implemento´.
ReplyDeleteEl asunto es más grave de lo que se piensa habitualmente, pero pocos lo advierten. Recuerdo un artículo de Benegas Lynch en la Nación en aquel tiempo en donde decía que con esa medida de Menem se abolía la última forma de servidumbre que sobrevivía aún en el siglo XX. Ese es el verdadero carácter de esa arbitrariedad; una servidumbre medieval.
ReplyDeleteHe leído que Chiche Duhalde habla de un servicio comunitario...(?)
¿Esta señora no se ha dado cuenta que la mejor forma de servir a la comunidad que todos tenemos es hacer bien nuestro trabajo en una sociedad libre, en vez de ir a perder el tiempo con las sandeces que se le ocurren a los políticos incapaces?
Luis, la Argentina post golpe a De la Rúa es para sentarse a llorar. Pero no nos engañemos, no es otra cosa que la vuelta a las mismas andadas de siempre. La anomalía absoluta fueron los años de los 90.
ReplyDelete