Esto sólo de mi familia. Y esto sólo este fin de semana, muchachos y ladies.
1) Mi hermano se compró el celular al que hace rato le tenía hambre. Hermoso artefacto con todos los chiches. Caminando por las calles en pleno centro en Buenos Aires, le pegaron una trompada feroz. Chau celular. Le duró horas en su patrimonio.
2) Mi prima en Tucumán, caminando por la Plaza Urquiza (zona acomodada en una ciudad desacomodada) hablando con un amigo desde su iPhone. En una fracción de segundo, y trompada mediante, chau iPhone. Unas horas en su patrimonio. Cabe destacar, lamentablemente, lo sucedido posteriormente para explicar por que yo me sentiría privilegiado de jugar al Pulp Fiction casero (yo de Samuel L. Jackson) con estos energúmenos si los agarro en la calle: el amigo de mi prima escuchó del otro lado de la línea un "ay!!" antes de cortarse la comunicación. Ese "ay!!" fue el grito de mi prima ante el arrebato. Minutos después, el amigo de mi prima marcaba desesperadamente al celular de la víctima del robo para ver que pasó. Lo atendió una persona:
Choro: - Hola?Preguntas:
Amigo: - Quién sos? Dónde está la dueña del teléfono?
C: - La dueña del teléfono es una chica a la que la atropelló un auto.
A: - Noooo! Dónde está?!!!!
C: - La están trasladando al Centro de Salud.
Cómo pueden existir seres humanos así? Qué se hace con ellos?(1)
Qué tipo de vida es esa de no poder caminar tranquilo por las calles?
Sin indagar en el tema de penas más duras, garantías constitucionales, objetivos y fines de las penas, ya que lo discutimos largamente en este espacio y que me parece la mayoría estamos de acuerdo en que el problema en la Argentina no pasa tanto por el arte de escribir leyes sino por la transparencia en la aplicación. Qué se hace con los otarios que tienen el tupé de escribir un artículo como este(2)?
__________________________________
1 Se los lleva en cana y se pudren ahí, en un país decente. Entran por una puerta y salen por la otra, en nuestra bendicida tierra. Pero yo les digo que es lo que yo haría: lo pondría a baño María tres minutos y después los pico bieeeeeen finito como para que puedan entrar en una caja de fósforos "Tres patitos".
2 Advertencia: a los que tienen poco estómago, o un pelotu-radar muy sensible, se les recomienda no hacer click en este link.
Incluso los que no relativizan el crimen como el artículo que linkeaste, reconocen que el tema existe pero culpan a las "políticas neoliberales" o dan vuelta el debate para hacerle creer a la gente que las víctimas son los chorros y no las verdaderas víctimas. Me tiene harto el discurso progresista sobre la inseguridad: parece destinado a descargar todo su resentimiento contra los ricos, o cualquiera que haya progresado un poco.
ReplyDeleteY la revista se llama "Realidad económica". Auspiciada por el INDEC.
ReplyDeleteA propósito, cuento en el blog lo que me pasó el jueves.
ReplyDeleteA la conclusión a la que llego es que a los argentinos les gusta vivir así. Están dispuestos a inmolarse en la hoguera ideológica.
ReplyDeleteA mi hermana le tiraron algo en los ojos que ardía y le robaron el celular. No se puede usar el celular en la calle.
ReplyDeleteEso les pasa por hacer ostentación delante de los pobres.
ReplyDelete