Nov 23, 2009

La tengo deprimida

Una señora de Québec en licencia por enfermedad de largo plazo por depresión pierde sus beneficios porque descubrieron una foto suya en Facebook en la que se la ve contenta.

Ustedes no se dan una idea de lo que la depresión por acá. “Burn-out” le dicen en francés, no sé por qué utilizan una expresión inglesa. Es increíble.

Conozco gente que de la nada, pero de la nada-nada, se pasa un año o año y medio cobrando sin trabajar por depresión. Yo lo atribuyo a la generosidad de la legislación laboral.

Pensar que en Argentina no te podías dar el lujo de deprimirte porque te quedabas en la calle.

(Gracias Elena por el link)

5 comments:

  1. Puede que me equivoque, pero el "burn-out" lejos está de la depresión.

    Creo que el "burn-out" es conocido como el Síndrome de la Cabeza Quemada, más o menos cuando el cerebro dice basta después de mucho stress o actividad.

    ReplyDelete
  2. Acá te lo venden todo en un combo. Empieza como “burn-out” (en Argentina se le decía “surmenage”) y termina en depresión.

    ReplyDelete
  3. En el año 2007, los diarios españoles informaban que, a la vuelta de las vacaciones, muchos empleados padecían stress post-vacacional y solicitaban la baja médica a la Seguridad Social. ¡Y algunos la obtuvieron! Curiosamente, esta misteriosa enfermedad desapareció con el incremento de las tasas de desempleo. Los caraduras dejaron de arriesgarse a que los echaran a la miércoles...

    ReplyDelete
  4. Por acá, pasa lo que vos decís si sos un trabajador de una empresa privada porque te agarra la ART, te hace una batería de tests y te manda a laburar, salvo que estés piantado en serio. Pero si sos empleado público el jueguito también corre, en particular en la docencia donde conozco a unos cuantos que ya llevan varios años.

    ReplyDelete
  5. El “estatuto del docente” es una maravilla. Deberían convertirlo en las generales de la ley.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.