Nov 3, 2009
Leyes que matan
Detrás de la intención de crear empleo, una industria nacional, producir acero y no caramelos y todas las buenas intenciones de siempre, están los efectos que muchos no ven o no quieren ver. Detrás de las leyes arancelarias que encarecen un automóvil importado entre 80 y 100% hay gente en bicicleta no por amor al deporte sino que no les alcanza para un automóvil usado, motos como transporte familiar, robo de autos, asesinatos. Pregunto: ¿Cuántos muertos llevan las leyes que protegen la industria automotriz?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Que son unas cuantas decenas de miles de muertos por año si a cambio tenemos una industria automotriz nacional y popular.
ReplyDeleteTener en Argentina autos caros por los impuestos y nafta mas cara por impuestos es un delito de lesa humanidad. ¿Sabes lo que es vivir en pueblitos de la patagonia sin poder acceder a un auto?
ReplyDeleteTener plata en argenta está muy mal visto y es muy poco Digno.
ReplyDeleteA no ser que seas uno de los iluminados, llamados a redistribuir la riqueza (de los demás, se entiende).
Argentina volvió a la misma variante autodestructiva de toda la vida. Una sociedad que prefiere toda la vida el fracaso ajeno al éxito propio.
ReplyDeleteLa otra vez una compañera, con doctorado ella que vive en Bs As soltera sin hijos con dinero para taxi, remise, subte y colectivo, me contaba que un auto era un bien suntuario... Me gustaría saber que opinaría con tres hijos viviendo en Caleta Olivia o Ushuaia.
ReplyDeleteno quiero meter cizaña, pero la compañera de Rothbard está subsidiada por el peatón de Caleta Olivia
ReplyDeleteJA! y yo soy criada en Caleta Olivia!!
ReplyDeleteUn primo que vive en Neuquèn y cuando le preguntò al playero de la YPF por què había subido el precio el tipo le dijo con total desparpajo que era por el flete.
Si uno levanta la cabeza ve que el depòsito queda en la vereda de enfrente..... sin palabras.
Estenssoro!! Levántate y camina por favor!!
El tema no es sólo la automotriz y creo que se deberìa sumar la metalmecánica. En un país productor de bienes primarios y con perfil agroexportador (pero cada vez menos) parece mentira que el acceso a la tecnologìa agorpecuaria sea tan caro.
Ese fue el salto cualitativo de los 90.. la siembra directa y la inyecciòn feroz de modernidad al agro, cosa que se maridò perfectamente con los percios de los comodities.
Pero acà se mira sobre los antejos y lo unico que se ansìa como bien dice Luois es el fracaso ajeno en vez del èxito propio.
A este paso ni patines vamos a poder tener.
Para un buen envidioso y resentido de ley, que placer mayor que un buen fracaso ajeno.
ReplyDelete