Cuando la gente critica a los políticos, sindicalistas, policías o empresarios por corruptos o mafiosos, no lo hacen desde un lugar moral o principista. La gran mayoría lo hace desde la bronca por haberse quedado afuera del negocio. El 90% de los argentinos que llegan a una posición de poder, lo primero que hace es armarse el currito:
El petit fue para la "liga" de martilleros
Después de 38 ofertas, Ricardo Lurje, un hombre canoso y bronceado, con anteojos negros de marco dorado, propuso pagar 3.680.000 pesos y logró quedarse con el petit hotel de María Julia Alsogaray. Lurje, según señalaron diferentes fuentes del mercado inmobiliario, es un miembro fundamental de “la liga”, la organización que domina el negocio de los remates judiciales.
Pero la corrupta es la hija de Alsogaray.
ReplyDelete¿Cómo explicás que en Argentina levantas una piedra y sale una mafia o un curro...? Si el 90% de la gente no fuera tierra fértil para los negociados que tanto critica (en público), los casos de mafia o corrupción no serían tantos.
ReplyDeleteLa virtud, o falta de, de los argentinos seguramente tiene mucho que ver. Pero el principal motivo es un sistema que parece diseñado para la coima.
ReplyDeleteEs verdad, puede ser que la regulación tenga una base "ideológica" y su consecuencia es el auge de la mafia y la corrupción.
ReplyDelete