Nov 14, 2009

Opinador blues

Dos recomendaciones bluseras.

Cadillac Records, la historia entrelazada de Len Chess (interpretado por Adrien Brody), Muddy Waters (Jeffrey Wright), y la compañía discográfica Chess, de donde salieron monstruos como Muddy, Howlin' Wolf, Chuck Berry, etc. Muy bien actuada, en especial Wright y Eamonn Walker (Wolf). También está Beyoncé caracterizando a Etta James, not bad at all (aunque no me gusta mucho su estilo vocal, su actuación me sorprendió agradablemente). Cedric The Entertainer interpreta a Willie Dixon como narrador en off. Buena pelìcula con muy buena música.



Por otro lado, en el canal Encuentro (ya se, ya se), los jueves a las 23 está Javier Malosetti con un ciclo de blues, jazz y soul. Empezó la semana pasada y por ahora va a estar pasando la serie "For the Blues" que produjo Martin Scorsese. Altamente recomendable con el sello de calidad Mike.

2 comments:

  1. De Cadillac Records ví el trailer y le tengo ganas, considerando a que he escuchado mucho a Muddy Waters, a Howlin´Wolf y a Chuck Berry.

    El ciclo de Encuentro lo encontré ayer por casualidad después de hacerme sopa por la calle, muy bueno.

    La mayor parte de la programación de Encuentro está muy buena, casi no se le puede decir nada.

    ReplyDelete
  2. Sorry, tema aparte. J. Malosetti siempre suena igual (mis oidos están quemados ojaldre), versión jazz??? de Ale Saenz, compuso algo y le dió a la maquinita.
    Ok, voy a ver el programa, lo prometo.
    Che, entre ver la tele y youtube por ejemplo, me kedo con esta últma osion, me kedo.
    Au revoir

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.