Se los pregunto en serio, sé que es antipático no lo tomen a mal, ¿alguien sinceramente cree que Kirchner hubiera sido capaz de imponer a nivel nacional
el “modelo” caudillista de Santa Cruz sin el apoyo, explícito o implícito, y la participación entusiasta de una gran mayoría de argentinos, los mismos que les llevó 6 años darse cuenta de que se trata de un personaje nefasto?
Yo creo que lo esencial fue el gigantesco presupuesto que tuvo a su disposción para comprar o amenazar: a oposición y jueces para implementar las políticas que quiso, y a medios masivos para la puesta en escena.
ReplyDeletePablo
Al argentino medio le gustan las medidas de la pareja real, si hubiesen tenido la afabilidad de Chavez para decir las cosas que dijeron, en lugar de su soberbia y antipatia, tendriamos K por 10 años mas o hsta que una hiper se los lleve.
ReplyDeleteSAlvador Estado
Es lo que me temo, Salvador. Espero que en las próximas elecciones presidenciales no voten a un clon de Kirchner.
ReplyDeleteCómo se explica entonces que Carlos Menem fue siempre más popular que los K, con políticas y discursos casi opuestos?
ReplyDeletePablo
Las reformas de esos años se hicieron a regañadientes y fueron producto de la más pura necesidad. La opción era encontrar alguien que ponga la plata o quedarse sin infraestructura.
ReplyDeleteMenem ganó dos elecciones presidenciales en primera vuelta, pero gobernó con la prensa en contra, una enorme oposición de sindicatos y de sectores de su propio partido y el desprecio de la intelectualidad y la gran clase media progre.
Yo nunca noté el regocijo que sale del alma, ese sentirse representados como nunca que sí existía hasta hace un año con Kirchner.
Si Menem fue siempre más popular que los K en elecciones, y lo fue a pesar de la prensa, los sindicatos, y la progresía en general -que comparto contigo-, significa que todos estos grupos juntos no son la mayoría, pero hacen mucho más ruido.
ReplyDeletePablo