Seamos optimistas y supongamos que después del horror kirchnerista gana las elecciones presidenciales en primera vuelta el mejor candidato, con el mejor partido atrás, acompañado por la mejor gente, con un amplio respaldo popular y que efectivamente decide reinstalar al país en el mundo y la modernidad, con precios de commodities tanto o más favorables que los actuales.
¿Qué nos garantiza que después de otro período de acumulación de capital no llegue un nuevo Duhalde – Kirchner a una vez más fumarse en pipa el esfuerzo de años de millones de argentinos?
El problema argentino no es Kirchner.
Ojalá tuviéramos la certeza que terminada la "era" Kirchner se soluciona todo. Pero lamentablemente no es así. El problema es mucho más profundo.
ReplyDeleteTodos los partidos de oposición son K moderados en las formas.
Ese es el gran problema. Aunque el próximo presidente quisiera hacer las cosas bien y tuviese apoyo, ¿quién invertiría en serio, sin coimas, sin mercados cautivos, sin asociarse con el gobierno, sabiendo que en dos o tres años, o menos, viene un Kirchner, un Duhalde o un sucedáneo de ellos?
ReplyDeleteHay mucha esquizofrenia. Ayer alguien defendía a los empleados autoconvocados de la salud de Tucumán y atacaba a Alperovich. Pero defendía a rajatabla a los K e incluso decía q las mejores "conquistas sociales" eran gracias a ellos y que los votaría de nuevo. Una pinturita.
ReplyDeleteOtro ejemplo de esquizofrenia: la reacción ante la inseguirdad. ¡Que hay que matarlos a los ladrones!, etc. Pero cuando le sugieren algo drástico (pena de muerte, cárcel perpetua o portación de armas y uso de ellas para defender la propiedad privada), lo primero que hacen es mencionar a los Derechos Humanos.
Emilio de EFINEWS
Bien dicho, la misma gente que quiere que saquen a los piqueteros, cuando vé lo que es necesario para sacarlos, molerlos a palos, arrestarlos por la fuerza, los piqueteros rompiendo vidrieras y quemando autos, ahí se asusta y prefiere que los piqueteros sigan cortando ... hasta que se encuentra en el auto o en el colectivo ante el próximo piquete.
ReplyDelete¿La defensa de los “derechos humanos” es auténtica o de la boca para afuera? Me parece que hay mucho verso para la galería.
ReplyDelete