Nov 16, 2009

Szewach explica que la vuelta a pleno de la violencia como método político no es otra cosa que la pelea por el ingreso típica del populismo cuando se queda sin caja:

El kircherismo construyó su liderazgo destruyendo lo que quedaba de las instituciones y las reglas (con mucha complicidad de los que ahora se rasgan las vestiduras) y muy intensivo en “caja”. Caja que ha tenido mucho dinero, durante mucho tiempo. Cuando este dinero empezó a faltar, porque el “modelo” obliga a gastar cada vez más para mantener el poder (¿Quién es rehén de quién si para seguir en el poder Kirchner tiene que dar cada vez más?), primero, se aumentó la presión fiscal, a niveles récord. Después se intentó, sin éxito, apropiarse todavía más de los ingresos del sector agrícola. Después se incrementó la alícuota del impuesto inflacionario. Y, finalmente, se logró expropiar los fondos de pensión. Pero aún así, con la recesión de este año y la presión de todos los “clientes” de este negocio, la caja no alcanza para todos.

Y como no alcanza para todos hay que empezar a “racionar”.

El conflicto de estos días, al final del día, “es por plata”. Es cierto que hay luchas de poder y posicionamiento con vistas a un futuro sin Kirchner, pero, con otra situación fiscal, otro sería el problema.

2 comments:

  1. lo único que hiciste al pagar impuestos fue arruinar la argentina.

    ReplyDelete
  2. "¿Quién es rehén de quién si para seguir en el poder Kirchner tiene que dar cada vez más?"

    Los que trabajamos, porque somos rehenes de los políticos que reparten y de los que viven sin trabajar.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.