Nov 1, 2009

Teach Your Children Well


Ya se que no es la manera de enseñarle objetivismo a un pibe, pero se me ocurrió la idea y con la ayuda de mi fiel compañero MS-Paint, aquí está.

Cómo hablarle de John Galt a un chico ? Se escuchan sugerencias y experiencias.

For english-speaking readers... I know this is the worst possible way to teach a kid about objectivism... but i was fiddling with MS-Paint and came up with the idea... How would you explain Galt to a young kid ? Please share your suggestions and experiences...

6 comments:

  1. Acá hay un clip bastante didáctico. Bastante cursi también, pero es un buen comienzo.

    ReplyDelete
  2. Todo esto debería caer TAN de maduro…

    ReplyDelete
  3. Gracias Victor, pero cuando lo termine de ver, tenía las mismas objeciones que los comentaristas en youtube.... lo que explica la profesora en el video, no es Rand ni mucho menos, ademas de ser muy superficial.

    Gracias igual :)

    ReplyDelete
  4. Si, ahí hay una interpretación libre (o simplemente chota) del egoísmo, Rand lo aborda por el lado de la Razón. Es cierto. En el clip lo pone mas bien desde el "deseo nietzscheano". De cualquier manera me pareció positivo el hecho de rescatar el egoísmo sin culpa y sin onda reivindicatoria.

    A ese clip me lo topé hace un rato buscando un interviu a A. Rand que lo vi hace un tiempo y no lo puedo volver a encontrar. s2

    ReplyDelete
  5. En The Simpsons hay un capítulo que compara a Maggie con Howard Roark, no?

    ReplyDelete
  6. Escuche algo de eso pero no se si lo llegaron a dar en Argentina... porque dejé de ver las nuevas temporadas hace rato.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.