Nov 17, 2009

Violencia

Andrés Oppenheimer atribuye la ola de cortes en Buenos Aires y la ciudad de México a una “cultura de la ilegalidad en la región”.

Yo creo que es un error plantear el tema como si se tratara del derecho o no a la protesta. La gente tiene derecho a protestar. Y punto. Pero NO tiene derecho a impedir el paso a los demás. Y punto.

Es llamativo que se siga hablando del tema como si se tratara de algo de muy difícil solución. Estas cuestiones fueron resueltas hace generaciones en países con un mayor apego por la ley, como EEUU, Canadá o Inglaterra.

Las personas protestan todo lo que quieren, pero sin cortar el tránsito ni la circulación. Lo hacen parados a un costado de la calle o camino, sin amenazas, sin amedrentar al resto de la población, sin armas, ni capuchas, ni violencia de ningún tipo.

5 comments:

  1. es que de hecho les darías mas bola a un tipo que protesta hoy al borde de la 9 de julio que un tipo que te la corta. Pasa como ya se protesta no por causas justas sino por como le saco una tajada mayor a la sociedad, la extorsión del piquete ya no es una protesta sino un atraco, y como atraco debe ser tratado

    ReplyDelete
  2. Exacto, Mauro, la pelea es por el ingreso.

    ReplyDelete
  3. Louis Cyphre, en la Argentina se sigue hablando de muchos temas como si se trataran de algo de difícil solución porque no hay intencion de resolver absolutamnte nada. Bien simple.

    ReplyDelete
  4. Es la mentalidad latinoamericana de que los pobres, por serlo, no deben cumplir las leyes y la mentalidad de que hay infinitas excepciones a las leyes y a las reglas en general.

    ReplyDelete
  5. Comparto, Andrés, los argentinos vuelven a resignarse a convivir con los problemas, una vez más convertidos en símbolos de la soberanía nacional.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.