Yo todavía me acuerdo de cuando durante los 90, cuando estábamos mal y no teníamos dignidad, los aumentos de criminalidad eran atribuidos automáticamente a la pobreza que generaba el “modelo de exclusión social neoliberal”.
Ahora, en plena vigencia de la “patria progresista”, con una explosión sin precedentes de los indicadores de crímenes violentos y de pobreza e indigencia, la explicación ha sido convenientemente dejada de lado.
Cómo te cambia la vida.
Es que en los países a los que les va como a Argentina no se trata tanto de encarar los problemas para tratar de solucionarlos sino de satisfacer necesidades ideológicas y emocionales.
La explicación sigue siendo la misma. Les importa poco que estemos en el 2009 o que hayan pasado siete años del "modelo".
ReplyDeleteLa gente tenía opciones de candidatos que daban prioridad a la seguridad, como Blumberg y Patti y sin embargo eligió ampliamente a un personaje de la calaña de Scioli, que sale por los medios a publicitarse, contándonos lo mucho que trabaja, aprovechando la repercusión pública del hecho, aconsejándonos fomentar la convivencia (con los asesinos?) y casi culpándonos (a nosotros, las víctimas) por no realizar lo suficiente para evitar estos hechos.
ReplyDeleteLa gente tuvo opción de descartar esta bosta, y no lo hizo. Ahora, jodámonos.