Insisto, tal vez haya alguien por ahí que proponga algo diferente, pero el 90% de los políticos argentinos comparten el “modelo”. Las diferencias son de formas.
Binner, para muchos uno de los ejemplos de que Argentina puede generar políticos civilizados y el gobernador de la provincia productora agrícola por excelencia del país, apoya abiertamente los impuestos al comercio exterior de granos.
¿Qué queda para el resto?
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, reconoció que las retenciones a la soja son "una herramienta del plan económico" para evitar "la sojización del país" que "sería altamente inconveniente para la Argentina".
Para gente como Binner, el Partido Socialista de Chile sería de derecha.
ReplyDelete¿Hace falta explicarle a este aparato que se trata de ingresos de los productores y de su provincia que se roba la nación, que la Argentina nunca va a ser una potencia exportadora con impuestos al comercio exterior?
ReplyDeleteEs de locos.
Lo triste es que ni siquiera lo entiendan los santafecinos, los bonaerenes o los cordobeses.
ReplyDeleteNi siquiera entienden cuál es su propio interés.
Se la pasan despotricando contra Buenos Aires, culpable de todo, y son el felpudo del ejecutivo nacional de turno.
Louis, desde que Binner es gobernador Santa Fe pasó a ser la tercer provincia con mayor deficit del país (1.400 millones de pesos) y actualmente tiene la mayor tasa de desempleo del país con el 13%.
ReplyDeleteHay que tener cuidado con éstos personajes, son trepadores por naturaleza. Seducen con un discurso progre a un sector de la población cansada del peronismo, y luego lo votan "hasta el infinito y el más allá".. como sucede acá en Rosario, y termina siendo mucho peor el "remedio que la enfermedad".
Ojo con éstos tipos, y estemos atentos para cuando se larguen a la presidencia.
Andrés, no me cabe la menor duda. Pero encandila a millones de argentos en búsqueda permanente del socialismo nacionalista que funciona.
ReplyDeleteson PS, pretendían otra cosa? La clase media en épocas de bonanza es progre, o se hace, cuando llegan los tiempos difíciles, ahi salen todos corriendo hacia la derecha...Obeid (con todo el asco que me da) le dejo una provincia con un superávit de varios millones de pesos. ¿Se esfumó todo en sueldos administrativos?
ReplyDeleteCreo que a Binner y a su partido no le da el plafón necesario. Están en santa fe nada mas, no son un partido nacional como el PJ o la UCR. Así como no le da a Macri.
Se viene un PJ reciclado, mas conservador y de centro derecha. al menos en la previa. Me temo que todo quede en la seguridad y no en las políticas económicas que este pais urgentemente necesita
Emilio, creo que gana alguien del PJ no kirchnerista. ¿Cuánto dura un gobierno de, por ejemplo, Cobos con la bomba de tiempo que dejan estos delincuentes?
ReplyDeleteSiempre se puede estar peor; supongamos que llega al poder un gobierno que se dedique a la austeridad y pilotea la bomba de tiempo que dejarás estos hdp. Si -con suerte- terminan el mandato sin pena ni gloria sorteando los quilombos que nos imaginamos ¿No le dejaria la cancha abierta a una formula tipo Pino Solanas - Hermes Biner? Ahi si que le firmaria el acta de defunsion a este pais.
ReplyDeleteMientras no haya convencimiento del pueblo acerca de la responsabilidad fiscal, mientras no se deje de creer en la magia, siempre va a estar la puerta abierta de par en par para caudillos populistas.
ReplyDelete