Más de 52 mil habitantes de la Capital Federal tenían registrado su vehículo en otros distritos del país para ahorrar patentes. No estamos hablando de cruzar la General Paz, sino de localidades del Chaco, Jujuy o Córdoba.
Sigo creyendo que la Argentina debería volver a un federalismo a rajatabla, que necesariamente implica la correspondencia fiscal. Cada distrito debe ser responsable de recaudar localmente para cubrir la mayoría de sus gastos. Es una forma de incentivar la competencia entre ellos.
(Gracias G. Max por el link)
Luis, este es un claro ejemplo de competencia federal. Una provincia cobra menos, entonces pago ahí.
ReplyDeletecompetencia de competir, no de competer
ReplyDeleteA mi me parece excelente que la gente haga eso. El mercado (la gente) arbitra.
ReplyDeletedejate de joder, si seguimos así te van a acusar de evasor por ir a comer a un bar en otro municipio!
ReplyDeleteademás, estaba viendo los precios de las patentes y son realmente exagerados. Son la garantía de que nunca puedas llegar a tener un auto de esos.
hay gente que se mata ahorrando para cumplir ese sueño, o compran un auto chocado para arreglarlo. La gente se las rebusca para conseguirlo y el estado te hace imposible tenerlo.
esté el auto todo chocado, sin funcionar o esté impecable, el estado te hace pagar los mismos impuestos que si estuviera impecable dejandote afuera de la posibilidad de comprar autos chocados para arreglarlos.
Y encima Macri quería seguir aumentándolas.
ReplyDeleteAcá se paga lo mismo de patente por un auto de 500 mangos que por uno de 50 mil. Sólo se pagan unos 40 dólares más por vehículos tracción integral.
ReplyDeleteEs un clásico. Hay un pueblito de Corrientes que se llama Loreto que tiene un registro gigantesco, muchas compañías de transporte patentan ahí sus camiones porque es barato y práctico.
ReplyDeleteLoreto, el Panamá nacional y popular.
ReplyDeleteEl temita que faltó decir es que para radicar el auto en otra jurisdicción tenés que coeter en pequeñísimo delito federal, falseando documentación pública... Si no te gusta el impuesto que cobra tu provincia, mudate, no mientas...
ReplyDelete