Jan 23, 2010
Actos en la Casa Rosada
Luego de las suaves palabras de nuestra presidenta durante la semana, en un acto en la provincia de Buenos Aires, donde se lamentaba no ser “una genia” para así “hacer desaparecer a algunos", me acerqué a Gobierno, no sé si te comenté los cambios que hubo en estos últimos años, no sólo para acreditarse, sino también cuales son las condiciones. Que tener un PIN, que dejar las huellas digitales, que actualizar fotografías personales, que nuestra credencial de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina). A partir de la asunción de Néstor Kirchner las pasó a controlar y chequear el Ministerio del Interior y no más la Policía Federal, como fue toda la vida.
Hay elementos fundamentales para tener en cuenta que son, la Policía Federal Argentina es una institución del estado y no del gobierno de turno, en cambio al Ministerio del Interior lo componen quienes asumen con el gobierno de turno. Quiere decir que se puede dar “éste entra, éste no” o “de qué medio es”. Ojo, son conjeturas, si hay coincidencias con la realidad es pura casualidad. Pero vayamos a esta nueva sensación que me tocó vivir en Casa de Gobierno.
Acto en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, donde Cristina Fernández anunciaba la renegociación del contrato con Hidrovía en un marco por la profundización del comercio exterior argentino. Presentes gobernadores, políticos, gremialistas, entre ellos como para tener en cuenta: Moyano, Rossi, Scioli, Capitanich, De Vido, y una pregunta, ¿Aníbal Fernández? Ummmm. Se firmó el contrato, aplausos, palabras emocionadas del presidente de Hidrovía y luego Cristina Fernández. Estuvo moderada y no pegó muchos palos, aunque como lo viene haciendo últimamente se siguió quejando de quienes le impiden hacer viajes.
Por último, un detalle no menor, solamente se encontraban para cubrir el acto Canal 7, el Canal de Casa de Gobierno, Agencias DYN y TELAM, dos reporteros de ministerios y un servidor. Perdón, pero no hubo cámaras del 9, del 11, del 13, de diarios, qué raro, ¿no? Lo comento por el sólo hecho de que hace un poco más de 30 años que voy a Casa de Gobierno y fue la primera vez que noto poca presencia de medios.
El Gran Alberto
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
En realidad, hasta los reporteros de Canal 7, DYN, Telam, etc.estaban de más... el Gob. le paga a una productora, La Corte (¡juro que de veras se llama así!) que filma los actos oficiales, edita los videos, y reparte el DVD en los canales... ya lo hacían en la época de la campaña electoral del 2009, en los actos del Néstor en el Conurbano
ReplyDeleteIgualito que un cumpleaños de 15 o un casamiento.
Don Alberto, si Ud. tiene presencia y un archivo fotográfico de los últimos 20 años en la Pink House...fíjese cuántas veces han formado parte de los actos los gobernadores de Chaco, Formosa (es el mismo desde hace cuatro mandatos) y alguna otra provincia del 'riñón', aunque la ceremonia se trate de la entrega de medallas a los campeones mundiales de carrera de embolsados. Los nombrados ya forman parte de la decoración.
ReplyDeleteGracias.
Le desaparecen los goles y putea.. ahora quiere hacer desaparecer gente y nadie dice nada???
ReplyDeleteasí andamos.. como bola sin manija!