Jan 11, 2010

¿Adelantamiento de elecciones?

En fin, qué desastre:

En el PJ disidente también corren especulaciones sobre los probables efectos políticos de los temblores en el mercado. La ingeniería montada por Kirchner después del 28-j apuntaba a reconstruir una fuerza electoral importante para el 2011 sobre la base de aumentar el gasto en clientelismo social y sostener la estabilidad de las variables económicas. Ambas cosas hoy están en duda, aun cuando los camaristas en lo contencioso administrativo terminen revocando los fallos de la jueza María José Sarmiento.

Crecen entonces las posibilidades de que Kirchner desempolve el plan B, esto es, sorprender antes de fin de año anunciando un drástico adelantamiento de las elecciones presidenciales para el primer semestre del 2011, dada la magnitud de la crisis y la supuesta urgencia para que la sociedad se manifieste políticamente. Una operación similar -aunque en gran escala- a la ya ejecutada el año pasado con el adelantamiento de las elecciones de octubre a junio. La obvia intención sería producir el mayor desorden posible en las filas opositoras, donde recién se empieza a discutir sobre alianzas.

1 comment:

  1. Ya se dijo esto en más de una oportunidad y siempre encontraron plata para rapiñar y seguir comprando voluntades, favores, votos y complacencia.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.