¿Marco Enríquez-Ominami era el cambio para Chile, la tercera alternativa? Bueno, no tanto. Parece que al final va a respaldar...a Frei. O sea, a quien tanto criticaba.
Por lo que estoy leyendo en los comentarios, muchos le dan con un caño y para mal. Tienen razón. Para mí ME-O hizo la "gran Lavagna en 2007": se presentó como opositor y después terminó pactando con el oficialismo.
Para mí, aunque ganará por un margen estrecho: Piñera presidente de Chile 2010-2014.
Andrés
Gana Piñera por un pelito.
ReplyDeleteRLG tiene un argumento muy válido en favor del voto a Frei:
ReplyDeletehttp://lopezgottig.blogspot.com/2009/12/el-17-de-enero-votaria-por-eduardo-frei.html
Me llama la atención, me imagino que LG comparte aquello de que en todo sistema democrático es fundamental la alternancia en el poder.
ReplyDeletePara mí Piñera por un pelo de rana calva.
ReplyDeleteMas allá de su orientación de derecha, estoy convencido de que un país sano es el que tiene un bipartidismo que alterna en el poder. El orden institucional y las garantías de políticas a largo plazo no tienen que cambiar. Los chilenos son levemente mas maduros que nosotros como ciudadanos. Lo que un cachito de aprendizaje y madurez puede lograr, ¿no?
Luis, ya está todo dicho: Sebastián Piñera Echenique es el nuevo presidente de Chile.
ReplyDeletePero vale mencionar el discurso del ex presidente Lagos que ví por el canal TVN Chile al momento de reconocer la derrota del candidato oficialista Eduardo Frei: nada de resentimientos ni acusaciones, mirando hacia adelante, sin menciones hacia los "fachos o derecha fascista-pinochetista". Para mí, merece un aplauso de a pié.
Muy lejos de nuestros políticos.
Andrés
Claro, pero ahora el riesgo es que quizás la Concertación o se desarme o se corra a la izquierda para diferenciarse.
ReplyDeleteTener a la izquierda llevando al país a la civilización es algo fantastico. Ahora está en riesgo.
La historia dirá....