En este post. Si los argentos realmente consideran que la industria es positiva en sí misma, sería mucho más eficiente incentivarla con reglas claras y estables y derecho de propiedad que con todos estos disparates prebendarios:
No entiendo como es esto de promover el desarrollo de la industria en un país donde si te ponés a fabricar algo te llenás de juicios laborales, los sindicatos por cualquier estupidez te paran la fábrica, el estado no sólo te llena de impuestos y regulaciones, te aparecen inspectorcitos, funcionarios y sindicalistas que se creen con derecho a pedir "su parte" y donde las reglas de juego cambian de la noche a la mañana siguiendo lo caprichoso que se haya levantado ese día la presidenta o el ex-presidente.
Para mal de males, estamos en un país donde no se puede ni proyectar ni a 3 meses. No se sabe qué va a pasar con el valor de la moneda, no se sabe qué va a pasar con los bancos, si vas a poder seguir adquiriendo insumos, o si de la noche a la mañana te aparece un nuevo impuestito de promoción a Tierra del Fuego no sólo encareciendo tu producto a niveles inexportables, sino también a enfrentarte a la vergonzosa situación de que lo que habías prometido ya te va a ser imposible cumplirlo.
Por favor, que esta inútil se deje de huevadas.
Para que la industria y la tecnología se desarrollen hace falta poner un marco adecuado, sino estás tirando la guita en proyectos sin futuro del cual es obvio que un día le vas a tener que cerrar la puerta y olvidar todo lo que se hizo porque seguir se transforma en imposible.
Vriyante!!!
ReplyDeleteOtro que aplaude !!!
ReplyDeleteBrishante!!! :-)
vieron esto???
ReplyDeletehttp://www.partidoliberal.org.ar/home/index.php/articulos/47-politica/107-rechazo-al-consejo-de-profesionales-informatico
que te parió, que políticos hijos de puta que no dejan vivir a nadie en paz!
según la idea de este infeliz de Sergio Abrevaya de la Coalición Civica vas a tener que OBLIGATORIAMENTE estar matriculado para trabajar de informático.
ReplyDeletecon todo lo que eso implica!
pero puede ser posible que estos reverendos hijos de mi p.. no se dejen de joder????
cada vez se están metiendo más y más en la vida de las personas. Hasta cuando vamos a seguir dejando que nos sigan metiendo el dedo en el culo!
http://noalamatricula.wordpress.com/
Es que los K nunca quisieron promover nada más allá de sus propios negocios...
ReplyDeleteEn éste "modelo" lo ideal es que el capital que ibas a invertir lo pongas en un banco, éste lo ponga como encaje en el Central, el Ministerio de Economía lo cuente como "reservas excedentes" y lo ponga en un Fondo de nombre rimbombante y fines silenciados....
Y de postre te traten de "parásito de la Patria Financiera"!!
Moebius, hay muchos argentinos absolutamente convencidos de que el estado tiene que regularlo todo.
ReplyDeleteLos incentivos a la industria en Argentina y el resto de los países a los que les fue como Argentina fue el equivalente económico del lema infantil: "A veces, si deseas algo mucho mucho mucho, se puede hacer realidad".
ReplyDeleteLos países a los que le va como Argentina tienen una relación fetichista con todo lo que tenga que ver con la industria. O le atribuyen atributos mágicos.
ReplyDeleteEstán convencidos de que la actividad industrial es buena pos sí misma, independientemente de que sea o no rentable o de si perjudica o beneficia a los consumidores.
Yo creo que tiene que ver con taras desarrollistas que se viene arrastrando desde fines de la década del 40.
No te olvides de que la industria no es un fin en sí mismo.
ReplyDeleteEl fin es un país de torneros de altos sueldos sindicalizados y votantes peronistas.