Jan 5, 2010

De tal palo, tal astilla

Ricardito Alfonsín, hijo del gran prócer Raúl Ricardo, habló de nuevo. Y no es que yo siga lo que este muchacho dice o hace, pero cada vez que (involuntariamente) lo hago, me produce el mismo asco.

Parece que esta vez tuvo un cruce con Estelita de Carlotto (según lo indica Infobae.com), y dijo cosas como que "hay que condenar toda forma de violencia en democracia".

Y que hace tiempo que viene señalando que "la lucha armada debe ser descartada como posibilidad para resolver los problemas".

Y así reiteró su postura de condena a los grupos que se levantaron en armas durante la década del '70, inclusive aquellos vinculados a sectores políticos, principalmente del peronismo.

Pero no se asusten, aclaró que "ojo! que a Estela la quiero mucho y tengo más coincidencias con ella que con otras personas que se oponen al juicio a las juntas militares".

Obviamente no es de esperar que algo tan mediocre y políticamente correcto como Infobae lo hiciera, pero yo pregunto:

¿Alguien le explicó a esta lacra quién fue SANTUCHO, y quién carajo lo defendió en los 70?

Gastón

6 comments:

  1. Esta mañana leía los titulares y pensaba qué mala suerte, se muere el senior y queda el junior.

    ReplyDelete
  2. Ojo muchachos con los términos, a mi Afonsín siempre me dio tirria y el hijo es un perfecto b... Pero no mezclemos. Que haya defendido en alguna oportunidad a Santucho no indica absolutamente nada porque cualquier persona se merece un juicio justo que conlleva entre otras cosas un abogado defensor capacitado. Además Alfonsín, si bien a mi juicio cometió una serie de torpezas infantiles en el esclarecimiento de los espantosos hechos de violencia de los 70, ordenó investigar y juzgar a todos los participantes en los hechos de violencia. Finalmente pero no por ello menos importante, el accionar guerrillero es absolutamente condenable y tan de lesa humanidad como la represión ilegal, pero esta última tiene una dosis aun mayor de brutalidad, porque utilizó los recursos del estado a diestra y siniestra.

    ReplyDelete
  3. Alfonso junior, el hermano de la democracia.

    ReplyDelete
  4. El terrorismo también usó los recursos del estado. El cubano.

    ReplyDelete
  5. Y también usa los recursos del estado ahora.

    ReplyDelete
  6. Y Estela se opuso a condenar la violencia política porque lo de San Martín también fue violencia!
    Más lamentable me parece lo de Mauro Viale, que se la pasa diciendo que lo de los 70s fue como el nazismo...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.