Jan 18, 2010

"El haitiano es un pueblo muy sufrido y maltratado"

Te explica un destacado pensador argentino contemporáneo. Sin duda tiene razón. Pero me encantaría que aclare que los haitianos se maltratan ellos mismos.

Me sentía como el kia de Avatar, me sentía”:

Agradezco a Dios haber estado ahí. Por algo me tocó estar ahí. Fue una enseñanza para toda la vida. Lo que yo viví no me lo puede explicar nadie. Esto que se está viviendo ahora es terrible. El haitiano viene de la esclavitud, de dictaduras militares. Es un pueblo muy sufrido y muy mal tratado. Cuando llegamos hicimos todo lo contrario. Los alentábamos, les hablábamos cuando un jugador se equivocaba en un partido. Los ayudábamos con el tema de la comida, en los viajes, porque siempre jugábamos afuera por la pobreza que hay. No tienen dinero para comer, imaginate llevar un equipo a jugar allá era imposible. La gente era muy agradecida y respetuosa. El día que volvíamos, fueron todos los jugadores cada uno con un regalito pidiendo que no nos fuéramos. Verlos llorar te emocionaba. Nos vinimos porque el próximo partido lo teníamos en 9 meses y era muy duro vivir allá. Nos trataron de maravilla. La cuenta pendiente es ir algún día con mis tres hijos para mostrarles cómo vivió el padre y que vean cómo viven algunas personas en el 2010.

1 comment:

  1. Probablemente lloraban porque mientras el kia estaba ahi comian.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.