Honestamente no entiendo del todo el optimismo por el fallo sobre el uso de las reservas del central. Kirchner no es precisamente un campeón del estado de derecho y el apego por la ley y las instituciones.
A la plata para seguir gastando la va a sacar de algún lado. Si tiene que pasarse por el perineo las decisiones judiciales para patinarse las reservas, que no les quepa ninguna duda de que lo va a hacer:
Los Kirchner pensaban servirse de los activos del Central para solventar el fabuloso gasto público e imaginaron que con los DNU eludirían a un Congreso en el que ellos quedaron en minoría. Esos dos caminos, tal vez, se hayan vuelto, desde ayer, intransitables. Dado que cuesta mucho imaginar a la pareja presidencial encarando un ajuste fiscal o invitando a la oposición a un acuerdo amplio, en la Argentina se acaba de instalar una incógnita perturbadora: cómo resolverá el Gobierno los dos principales problemas de su transición hacia 2011. Al cerrar, por lo menos de manera provisional, el capítulo del Fondo del Bicentenario, las doctoras Herrera y Do Pico abrieron otro, más delicado, sobre el destino del populismo.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.