Jan 4, 2010

Fotomaratón Recoleta pt.2

Más fotos de ayer en Recoleta (parte 1 aca).

Veteranos de la Triple Alianza

El otro Padre de la Patria

Mausoleo Leloir

Mausoleo J. C. Paz


Esta tumba es muy emotiva. Conmemora a Liliana Crociati de Szaszak, fallecida a los 26 años durante su luna de miel, por causa de una avalancha que arrasó su hotel en Innsbruck. Esto pasó en 1970 y Tim Burton era un nene en esa época, pero díganme si no les evoca a Corpse Bride. El monumento es de un estilo totalmente distinto al resto del cementerio, con ojivas góticas y mucho vidrio que permite iluminar la cripta. La estatua del perro es una adición posterior, del mismo escultor. Les recomiendo visitar esto, es muy hermoso y triste.

9 comments:

  1. hay una visita guiada en el Cementerio de la Recoleta que dicen que es maravillosa.
    Un día de estos me anoto.
    Buenísimas fotos Mike

    ReplyDelete
  2. Muy buenas las fotos, el cementerio da para varios cuentos y novelas.

    ReplyDelete
  3. Gracias.

    Las visitas guiadas... mejor comprarse un mapa y hacerlas por cuenta propia... Yo escuche a un "guia" explicar en inglés a unos turistas delante de la tumba de Aramburu, que éste mantenía relaciones sexuales con el cuerpo embalsamado de Eva Perón. Alguien oyó sobre esta historia ???

    ReplyDelete
  4. Los guías turísticos nacionales y populares suelen ser demasiado, cómo decirlo, creativos en sus exposiciones. Dan versiones libres de los hechos.

    ReplyDelete
  5. varios militares se jactaron publicamente y en reuniones de haberse "montado a esa perra", creo que el agregado militar en italia le habia confesado a Balbin que varios le habian practicado sexo a la momia durante su periplo a europa.

    ReplyDelete
  6. Anonimo, primera noticia que tengo, tenés alguna fuente de donde se pueda leer esto ?

    Es un hecho, o es carne podrida peronista, pensada para soliviantar a las masas ? Yo pregunto porque preguntando se aprende.

    ReplyDelete
  7. Un lugar extaordinario.

    Sexo con la momia, jaja, parece el nombre de una película porno berreta. Obvio que se trata de una mentira de los peronistas, es una ridiculez.

    ReplyDelete
  8. conozco a un tipo (bueno, lo conoce mi marido) que hace visitas por la Recoleta y le ha dicho que algunas historias las "condimentan" un poco para entretenimiento de los turistas... pero siempre con contenido histórico...

    ReplyDelete
  9. y la historia de la pobrecita Cambaceres??? esa es otra linda tumba.... y la historia triste como la qeu contas Mike...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.