Llegamos el 31 a Puerto Iguazú, cenamos y a las 23:00 nos fuimos al casino pasar año nuevo ahí (no vimos a Cristobal López). Show de ópera La Traviata de Verdi, brindamos con la escena del brindis 23:55 y después fuegos artificiales.
Al otro día al parque a ver la espectaculares cataratas del río Iguazú. Imponentes, mucha agua por las intensas lluvias que hubo en Brasil:
Rothbard tentando a una alimaña local (coatí) con el elixir del imperio (casi me come la mano):
Escapando de la República Bananera Argentina, no podían dejar de saludarnos en la frontera con una buena dosis de bananerismo mercantilista:
Ya en el Brasil potencia, al costado de la ruta, las tiendas de los "sin tierra". El único servicio es la luz del Sol. Esa gente vive a la vera de la ruta, en el medio de la nada:
Llegados a Bonito en el estado de Mato Grosso do Sul, el Hotel Wetiga, estilo japonés, muy buen diseño:
Grutas del lago azul, el lago tiene 87m de profundidad:
Cachoeira Boca da Onça con 156m de altura y una piscina natural a sus pies:
Pobre yacaré, nunca pensó que iba a terminar en un plato al lado de un poco de arroz y mandioca frita (paraguayan fries?). Muy rico el yacaré, parece cerdo:
That's all folks! Disculpen los fotógrafos del blog, no tengo ni el equipo ni el talento. Muy recomendable el lugar. Nosotros fuimos manejando, pero en avión se llega hasta Campo Grande vía San Pablo y después 300km de micro. La próxima vez será al Amazonas con la pororoca.
Les dejo el roteiro:
Awesome don Murray ! Muy buenas fotos, me alegro que la hayan pasado bomba.
ReplyDeleteExcelente ese lente!
ReplyDeleteMuy bueno el travelogue, hermosa zona.
ReplyDeleteLos brasileros les siguen pasando el trapo a los argentos en iniciativa privada y garra para los negocios. El achanchamiento tercermundista es muy notorio. Es preferible el pedorrismo digno.
Muy buenas che! Siempre quise ir a Bonito!! La mandioca frita es muy buena, y esa tiene buena pinta!
ReplyDelete¡Qué hermoso lugar, muy buenas las fotos!
ReplyDeleteBrasil tiene alguna que otra cuenta pendiente para llegar al "Primer Mundo". No sé si alcanza con el modelo productivo, van a tener que cambiar mucho.