Jan 30, 2010

Genial?

La ponderación dubitativa del título del post no es peyorativa. Más bien lo contrario. Estuve leyendo un poco del blog de Tomas Abraham y sospecho que el tipo es es realmente GENIAL. Digo sospecho porque el tipo escribe de una manera cargada y bastante compleja, y hay que estar más atento que en un partido de squash porque sino te caga a pelotazos.

Pero a diferencia del 99% de la gente que, digamoslo burdamente, escribe dificil hoy día en la Argentina, me parece que el tipo dice una tonelada de cosas, no es espuma, y hace falta cada palabra que escribe para decir lo que dice. Eso siempre me atrajo de Borges o Emerson, no son light ni transparentes, pero tampoco te estan boludeando con los embelecos, dandose aires como casi todos los "intelectuales" criollos, sino que realmente escriben renglones que tienen más calorías cerebrales que una barra de Mantecol de 800 gramos.

Me parece que hay una cantidad colosal de contenido en un comentario que hace sobre un texto de Laclau que trata sobre populismo, transcribo un parrafo:

Bien, hemos demorado un poco, pero hemos llegado ( aterrizado) en esta “ nebulosa tierra de nadie” conocida como la República Argentina, la del presente absoluto. Patria de puebladas, burocracias populares, patrones amados, clientes agradecidos, intimidadores legitimados, parte de un continente híbrido en que el modelo republicano institucional, contable, administrativo, conformista y eficiente, es una utopía casi olvidada, realidad que para algunos no deja de ser un nuevo Eldorado y toldería maravilllosa llena de promesas, climas templados y playas exóticas para posmarxistas jubilados.

Creo que si no me hubiera tomado un vermouth largo hace un rato mis recursos intelectuales hasta me permitirían reirme de la sutil ironía del texto. Lamentablemente, Einstein sugirió que los genios son solo gente que tiene sus momentos brillantes uno más cerca del otro, pero gracias al vermouth este no es uno de los míos.

Si se animan veanlon, eso si, es levantamiento de peso intenso para las neuronas.

2 comments:

  1. En una época seguía sus columnas en Perfil y demás. Pero me parece que no puede con el sesgo izquierdoso.

    ReplyDelete
  2. Efectivamente… Tomas Abraham no puede con su sesgo izquierdoso, por eso está fascinado con el impresentable de Hermes Binner

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.