Los empresarios argentos, para salir de apuro.
Yo me imagino que Guillermo Cascio, el mandamás de IBM Argentina, no es ningún pajarito caído del catre y sabe perfectamente de qué habla cuando dice estas cosas:
Tenemos que trabajar sobre la eficiencia para lograr compensar cualquier desbalance pequeño que se pueda producir. Pero no se puede compensar con eficiencia si los desbalances son grandes. Si el tipo de cambio se mantiene muy estable y hay una presión salarial para el aumento, vamos a perder competitividad. Espero que esta enorme cantidad de puestos de trabajo que se ha generado en la exportación de servicios sea cuidada por todos: las empresas, la gente que trabaja y la macroeconomía.
Por lo menos no se anda con falsos pudores y dice las cosas de frente: la única manera en que puede producir y/o exportar algún bien o servicio en Argentina es condenando a los consumidores del país a la pobreza con salarios miserables en dólares.
Si se basa en una prebenda, como devaluar la moneda periódicamente para tener salarios artificialmente bajos en dólares, la “enorme cantidad de puestos de trabajo que se ha generado” es una ficción absoluta, que se terminará abruptamente en el momento en que ya no quede margen para seguir devaluando y los salarios empiecen a subir en dólares.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.