Jan 25, 2010

Luchemos por el “cristianismo popular”

La pobreza y la marginalidad como virtud.

Leo las declaraciones de personajes como este sacerdote católico de la “teología de la liberación” y a pesar del esfuerzo por tratar de moderar el discurso dudo que entienda que lo mejor que le puede pasar a los pobres es dejar de serlo.

3 comments:

  1. En mi experiencia todos sucumben a la tentación de ser el mesías. Y dehjan de darse cuenta que una buena parte de su motivación es egoista, es un tema muy áspero.

    ReplyDelete
  2. Luis, para estos tipos, lo mejor que les puede pasar a los pobres no es dejar de serlo, sino recibir caridad permanente.

    La riqueza es fundamentalmente perversa... "Antes pasará un camello por el ojo de una aguja..." y todo eso.

    Y la cereza al marraschino del postre es esta frase :

    Sí, creo que la Argentina ha perdido hace muchos años el nivel que había logrado. Teníamos un país pleno a mediados del siglo pasado, en un intento de que los trabajadores tuvieran sus derechos. De eso nos fuimos olvidando.

    Está todo dicho.

    ReplyDelete
  3. Le puse este comentario en LNOL

    Me pregunto qué es lo que convierte en mejor a este cura que un/a empresario/a que, en procura de realizar su propio proyecto individual, le da trabajo a otra gente, permitiéndoles así realizar su propio proyecto.

    Me pregunto qué es lo que convierte en mejor a este cura que una mujer que trabaja para realizar su proyecto individual y le da a su vez trabajo a una mujer que le ayuda en las tareas de su casa.

    Me pregunto qué lo hace sentirse superior para calificar a la clase media que busca mejorar su condición de individualista.

    Estoy de vacaciones, por eso la hora.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.