Jan 8, 2010

Me encantaría conocer la opinión del Profesor Ávila y del Mingo Cavallo sobre el manotazo a las reservas del central, pero parece que están de vacaciones.

Habrá que esperar a que vuelvan.

Yo creo que la medida confirma aquello de que la situación es mucho más delicada de lo que se cree.

1 comment:

  1. A falta de los comentarios seguramente más valiosos de Mingo y del Profesor Avila, quiero hacerles recordar que bajo el insoportable y antirrepublicano menemato, se sancionó la ley 23.697, que creó una Comisión a fin de que redactara y elevase al Poder Ejecutivo Nacional, para su remisión al Congreso, un proyecto de ley conteniendo la nueva Carta Orgánica del BCRA, que debía tener, como principio fundamental, la independencia funcional, para que no se viese distorsionada por presiones o injerencias políticas su primordial misión de preservar el valor de la moneda. Ese proyecto se plasmó en la ley 24.144, en octubre de 1992 (un año y medio después de la la sanción de la ley de convertibilidad). A diferencia de los progresistas Kirchner, otorgó autonomía al BCRA respecto del Poder Ejecutivo Nacional (art. 3°), con el objeto de que su rol principal de preservar el valor de la moneda no dependiera de los caprichos del presidente.
    Pero el autoritarismo y el desprecio de la ley, cuando es "progresista", nunca despierta demasiadas críticas en Argentina.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.