Jan 18, 2010

Shile

Según Perfil, Piñera, el nuevo presidente de Chile, promete crear un millón de empleos y erradicar la pobreza en el año 2018.

Quiero creer que en realidad habla de crear las condiciones (mayor libertad de contratación, mayor libertad para invertir y producir, mayor defensa de los derechos de propiedad) para que la economía cree un millón de puestos de trabajo y no que lo hará mágicamente el gobierno chileno.

Quiero creer que en realidad quiere decir que espera que en el año 2018 haya desaparecido la pobreza extrema en Chile y no que todos, salvo los funcionarios y sus allegados, serán igual de pobres.

¿Qué cosa, no? Como Piñera no es de izquierda y tiene una fortuna personal considerable, para Perfil es el “Berlusconi chileno”. ¿Soy muy perseguido o es muy tendenciosa la cosa? Por sus contactos con el régimen de la ex Alemania Oriental, ¿se puede decir que Bachelet es la versión femenina de Erich Honecker de Chile?

4 comments:

  1. Hay que ver que pasa pero esa frase no me gustó para nada.

    ReplyDelete
  2. El que proponía lo mismo era el Adolfo, en la campaña del 2003. ¿Se acuerdan?

    ReplyDelete
  3. Esas promesas/propuestas son una pésima señal.

    ReplyDelete
  4. Sí, son una mala señal dichas promesas. Pero no se olviden que una cosa es lo que se propone en campaña y otra es cuando uno está en el gobierno. Para mí Piñera se refirió en el fondo a las condiciones favorables que hacen falta en Chile para que se creen empleos y varias veces mencionó el término "flexibilización" (laboral).

    Piensen que si van a hacer una campaña diciendo que van a flexibilizar el mercado laboral, a lo mejor no sacarían muchos votos.

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.