Vemos que el hemisferio Norte este invierno está más frío que lo habitual. ¿Qué ocurre entonces con la hipótesis del Global Calenting?
Se mantiene como dogma inexpugnable. Es un verdadero artículo de fe más allá de lo racional. Veamos.
En España se ha tenido un verano lluvioso, cosa completamente inusual, puesto que un fenómeno permanente, el anticiclón de las Azores (centro de alta presión) desvía permanentemente los vientos del oeste que son los que pueden producir lluvia durante la estación estival originando una estación seca. Este verano seco es un fenómeno típico de España.
Ahora bien, los modelos del IPCC predijeron que dicho anticiclón que se debilita en invierno permitiendo entonces precipitaciones, se reforzaría, por el contrario, a causa del Global Calenting con lo que España tendría también a partir de ahora inviernos secos que la llevarían a un clima desértico, cumpliéndose afiebradas profecías verdes.
Nada de eso ha ocurrido, sino que este anticiclón se ha debilitado tanto en invierno como en verano. Tal es así que España ha tenido un verano lluvioso como un invierno superlluvioso contradiciendo totalmente lo anunciado por los modelos del IPCC.
Qué dicen entonces los medios en España. Sus campeones del alarmismo afirman que toda esta irregularidad se debe a que con el Global Calenting hemos “enloquecido” mucho al clima y por eso pasan estas cosas. (Ver blog de Antón Uriarte)
Hace rato que se está dando este tipo de explicaciones que hacen irrebatible al dogma. Si hace calor es debido al Calentamiento Ambiental; si hace un frío anormal ello también se debe al calentamiento ambiental. Si hay más inundaciones, también, si hay sequía, lo mismo, etc. No existe entonces ningún escenario imaginable en donde esta hipótesis del Global Calenting pudiera ser desmentida (falsabilidad) con lo que la misma deja de tener carácter científico (Popper).
Es así. Es un dogma. No busquemos lo científico porque no está.
Luis N
Hacer todo esto en nombre de la ciencia es una aberración.
ReplyDeleteRecientemente se ha pasado por la televisión finlandesa una serie de tres videos de aproximadamente diez minutos cada uno en donde se exponen y explican con un cierto detalle los hechos que constituyeron el escándalo del Climagate.
ReplyDeleteCreo que vale la pena verlos. Hago ver que para aquellos que son legos en la materia, los videos ilustran muy bien y en forma sencilla en que consistió el manejo fraudulento de los datos en los informes. Se muestran además otros aspectos muy objetables de la conducta de estos investigadores del Global Calenting para con sus colegas que discrepan con su hipótesis y hacia las revistas científicas especializadas que los publican.
El secreto a ultranza tanto de datos como de parámetros de funcionamiento de los modelos computarizados cosa inadmisible en el campo de la investigación científica es otro de los aspectos que trata en estos videos. La ausencia de información al mundo académico sobre las debidas correcciones a las mediciones en estaciones meteorológicas terrestres sobre las que no se informa nada es otro de los puntos seriamente objetables de los que hoy tomamos noticia tanto público en general como medios científicos no vinculados al IPCC.
Tuvo que haber un hackeo del sitio para que tomáramos conciencia de estos hechos que a mi entender son muy graves.
Se pueden ver los videos en :
http://www.mitosyfraudes.org/Calen11/gate_TV_finlandia.html