Jan 31, 2010

Un turro menos

Crepo Tomas Eloy Martinez

5 comments:

  1. Nunca leí nada suyo, más allá de sus columnas periodísticas.

    Pobre tipo, se pasó gran parte de su vida retroalimentando el delirio antinorteamericano de miles de lectores en Argentina.

    ReplyDelete
  2. Cogito, leíste algo de T.E.Martinez? Santa Evita y La Novela de Perón son dos narraciones que muestran descarnadamente las vidas del puppet (Evita y el pueblo) y del puppet master (Perón)... La verdad no se porque decis que era un turro.

    ReplyDelete
  3. ¿Montonero?

    "Yo creo que hay que dejar funcionar a la democracia, no dejarse llevar por la urgencia. Siempre sostuve que Perón venía desgastándose aceleradamente durante su segundo período y al interrumpir el desgaste se favoreció su renacimiento. La revolución del 55 fue un error de impaciencia. Perón estaba cayéndose solo. Solo, hubiera caído de modo definitivo; al acelerar su caída, se le permitió rehacerse. Con Chávez pasa algo similar".

    Si escribió eso, dudo que sea montonero. Además vivía y enseñaba en USA. Y no creo que lo americanos no hayan revisado su vida antes de dejarlo radicarse allí. He leído varios artículos/obituarios sobre TEM, incluídos los del NYT, BBC y The Independent, y no se menciona nada sobre antecedentes guerrilleros.

    De sus libros leí El vuelo de la Reina, El sueño argentino. La pasión según Trelew la he leído así mucho así q tengo recuerdos vagos. Tb leí muchos de sus artículos. Nunca me pareció "guerrillero".

    La fuente de ese párrafo, junto con otras citas de TEM, está en mi blog. Allí están los vínculos a los obituarios etc que mencioné.

    ¿Se imaginan si no lo hubieran derrocado a Perón en el 55..?

    Saludos de Emilio de EFINews.

    ReplyDelete
  4. Che, anda muy mal el sistema de comentarios...

    Donde dice: La pasión según Trelew la he leído así mucho así q tengo recuerdos vagos.

    debe decir: La pasión según Trelew la he leído hace mucho, así q tengo recuerdos vagos.

    Estaba corrigiendo cdo se me fue al carajo la ventana... La recuperé, pero con el error q recién veo ya publicado.

    Saludos de Emilio de EFINews.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.